Guarulla: ayuda humanitaria recibida en Amazonas este #14Feb beneficiará a 12.000 indígenas

El exgobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, aseguró que si hay más recursos de la ayuda humanitaria se podrán beneficiar más indígenas

663

Caracas.- El exgobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, aseguró que 12.000 indígenas saldrán beneficiados de la ayuda humanitaria que llegó a esta región el jueves 14 de febrero.

Guarulla informó que el cargamento de ayuda humanitaria que ingresó por el estado Amazonas es solamente de alimentos, debido a que las medicinas ”requieren otro tipo de administración”.

”Los indígenas lo que han hecho es ir a las poblaciones colombianas para hacerse la asistencia médica, porque en Amazonas no pueden”, comentó a Shirley Varnagy durante una entrevista en Onda la Superestación.

LEE TAMBIÉN: 

AYUDA HUMANITARIA COMENZÓ A ENTRAR POR AMAZONAS

Sobre el cómo pudo ingresar la ayuda humanitaria al país, Liborio Guarulla explicó que se logró gracias a la organización por parte de las comunidades indígenas y las ONG que conforman.

Confirmó que las autoridades del Gobierno, desconocido por más de 40 países, han tratado de impedir en reiteradas oportunidades que esta ayuda llegue a la población indígena.

DÉJANOS TU COMENTARIO