Ciudad Guayana.- Funcionarios de la Guardia Nacional encontraron durante la mañana de este 29 de enero en Río Aro, Puerto Ordaz, estado Bolívar, a un niño que había desaparecido. Familiares del infante reportaron por redes sociales su desaparición.
De acuerdo con el reporte oficial, el niño Josué Fernández, de 10 años, iba en un autobús en la ruta de San Félix hacia el sector El Triunfo. Los funcionarios lograron bajarlo de la unidad de transporte en una alcabala. Según los guardias nacionales, el infante se trasladaba a casa de una tía porque no quería seguir viviendo en Puerto Ordaz.
En redes sociales, los parientes habían avisado que la noche anterior el infante estaba dormido en la casa, pero en la mañana cuando iban a despertarlo, no estaba. Por esta razón iniciaron la búsqueda y notificaron a los cuerpos policiales.
El menor fue entregado a sus familiares, quienes notificaron por redes sociales la aparición de Josué Fernández, pero no dieron más detalles de la situación. Los parientes agradecieron a quienes difundieron la noticia en las mencionadas redes sociales.
Los rumores de desaparición de niños en el estado Bolívar han circulado en redes sociales en los últimos días; sin embargo, este ha sido el único caso denunciado por familiares y por funcionarios policiales.