21.7 C
Caracas
martes, 14 julio, 2020

Guardia Nacional dispersa concentración con detenciones a dirigentes opositores en Tucupita

La protesta opositora fue dispersada mediante la detención de ocho personas en el momento en que se estaba iniciando la concentración en la redoma del Texaco. Además, la Guardia Nacional arremetió con golpes

-

La diputada al Parlamento nacional y secretaria general de Acción Democrática en el estado Delta Amacuro, Larissa González, denunció la arremetida de la Guardia Nacional en contra de los manifestantes que comenzaban a llegar a la concentración para la protesta convocada por Juan Guaidó para este lunes, 25 de noviembre.

La parlamentaria aseguró que fueron detenidos ocho dirigentes del Frente Amplio Venezuela Libre por más de 100 militares que se presentaron al lugar y ordenaron el desalojo de los manifestantes.

Entre los detenidos se encuentran el coordinador de Voluntad Popular, Juan Figuera; Edicto Barrera, quien es secretario de organización de Acción Democrática; Carmen Peña, de Un Nuevo Tiempo; un dirigente de Vente Venezuela y un reconocido docente que fue identificado como Yoanini. Hasta ahora se desconoce quiénes son las demás personas que fueron llevadas en contra de su voluntad.

De igual forma, la parlamentaria denuncio atropellos físicos. “Los golpearon, y por la fuerza, empleando la violencia, se llevaron a los dirigentes”, aseguró González al momento de realizar el alerta sobre las arbitrariedades cometidas por los militares contra la dirigencia de la oposición en Delta Amacuro.

González señaló que se desconoce el lugar a donde fueron llevados los dirigentes y catalogó el hecho como un acto cobarde del régimen de Nicolás Maduro, que arremete en contra de la resistencia para amedrentar y sembrarle miedo a la ciudadanía, que día a día sufre las consecuencias de la represión.

Caso similar ocurrió el pasado 16 de noviembre, cuando un piquete de la Guardia Nacional intentó dispersar la concentración y ordenó retirar el equipo de sonido que utilizaba la dirigencia opositora para hacer llamados de concentración en la redoma del Texaco. En este lugar, la oposición de Delta Amacuro acostumbra a realizar manifestaciones y concentraciones.

LEE TAMBIÉN

DIFIEREN NUEVAMENTE AUDIENCIA DEL DIPUTADO JUAN REQUESENS

¿Qué tan útil fue esta publicación?