21.3 C
Caracas
martes, 19 enero, 2021

Guardia Nacional detuvo a brasileña con medio kilo de cocaína en Bolívar

La mujer llevaba la presunta droga en unas bolsas adheridas a su cuerpo. La detención se registró en el municipio Gran Sabana, a pocos kilómetros de la frontera con Brasil

-

Gran Sabana.- Como Keronlayne Dos Santos Carvalho, de 25 años, está identificada la mujer de nacionalidad brasileña detenida el miércoles 29 de enero en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar, durante un procedimiento realizado por funcionarios pertenecientes al punto de control ubicado en la zona La Línea, cerca de la frontera con Brasil.

Dos Santos tenía poco más de medio kilogramo de presunta cocaína en su poder, de acuerdo con el reporte del Comando de Zona 62 Bolívar. El jefe de este destacamento, Adolfo Rodríguez Cepeda, precisó que la mujer se trasladaba en un transporte público y se negó a ser requisada. Los funcionarios no entendieron por qué y percataron que había alguna irregularidad.

Los oficiales notaron que la mujer tenía algo adherido a su cuerpo y cuando lograron revisarla, vieron unas cuatro bolsas transparentes que en su interior contenían presunta cocaína, razón por la que inmediatamente quedó detenida en el comando fronterizo venezolano. “La droga tiene un peso aproximado de 510 gramos. Todo ya fue notificado a la fiscalía décimo cuarta del Ministerio Público en el estado Bolívar”, señaló el cuerpo castrense en un reporte.

De momento, se desconoce cuál era la ruta de la mujer. En el reporte de la Guardia Nacional no precisaron si llevaba la droga de Brasil a Venezuela o viceversa. Tampoco trascendió si la detención fue notificada a la fiscalía brasileña.

En otro procedimiento registrado en San Félix, a cientos de kilómetros de la frontera, funcionarios militares detuvieron a un hombre de nombre Williams Antonio Delgado, de 49 años, a quien le incautaron una escopeta calibre 16 milímetros durante un procedimiento de rutina en el barrio Francisca Duarte. Esta aprehensión también fue notificada al Ministerio Público.

LEE TAMBIÉN

DETENIDOS FALSOS MILITARES CUANDO LLEVABAN DROGA DE AMAZONAS A CIUDAD BOLÍVAR

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado