21.8 C
Caracas
martes, 5 diciembre, 2023

Guardia Nacional detiene a un hombre con 6.000 litros de combustible en Bolívar

El procedimiento fue realizado por funcionarios del Destacamento 625 de la Guardia Nacional (GN) en Bolívar. Esta detención ocurre en momentos en que los habitantes del sur del país enfrentan, desde hace más de dos meses, la más aguda escasez de gasolina

-

Ciudad Guayana.- Como Eddy Moreno Fajardo, de 32 años, fue identificado el hombre detenido el miércoles 18 de diciembre en una alcabala militar del estado Bolívar, por trasladar más de 6.000 litros de combustible en un vehículo de carga pesada.

La cantidad exacta de gasoil que llevaba Moreno era 6.110 litros. Según detalló el organismo castrense en una minuta policial, el ciudadano fue interceptado en el punto de control La Romana, donde, tras una inspección, los militares incautaron 16 tambores de 210 litros cada uno, 37 envases de 70 litros y ocho más de 20 litros.

De momento, la Guardia Nacional (GN) no dijo a dónde será llevado el combustible, pero sí detalló que el detenido quedó a la orden del Ministerio Público para el proceso judicial correspondiente.

Más combustible

En otro procedimiento, militares del Comando de Zona 62 incautaron 1.250 litros de gasolina en varias operaciones que llamaron “torniquete”. Destaca el caso de un civil detenido con 600 litros de combustible en la carretera vieja Upata – San Félix. El cargamento supuestamente iba a ser trasladado hasta las zonas mineras al sur de la entidad.

gn detiene a siete hombres en margarita por tráfico de combustible

En contraste con la incautación de gasolina, las colas por la falta de combustible son cada día más extensas en el estado Bolívar, entidad donde se aplica un plan de racionamiento que prohíbe a los conductores comprar más de 40 litros del hidrocarburo. Los conductores se quejan de esto, mientras el gobierno regional guarda silencio sobre el origen de la falla en el suministro de gasolina.

Incautación de material para minería

También informó la GN sobre la retención de equipos destinados a la minería en la zona de El Callao. Un hombre identificado como Eloy Alcocer, de 39 años, fue detenido con 200 sacos, varios martillos para molino de material aurífero, cuatro barras de metal y una bombona de oxígeno. Este último procedimiento quedó a cargo de la Fiscalía 12 del Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a