26.7 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

Guardia Nacional decomisa 4.830 litros de gasoil en Santa Elena de Uairén

Las autoridades no precisaron de dónde venía el combustible que, desde hace seis meses escasea en las dos estaciones de servicio que están en la frontera

-

Efectivos de la Guardia Nacional (GN) desmantelaron un depósito clandestino de gasoil del que se incautaron 4.830 litros de combustible. El procedimiento se efectuó este domingo 4 de octubre en el sector Chirica de Santa Elena de Uairén, frontera con Brasil.

En un boletín de prensa enviado por la Zona Operativa de Defensa Integral 62 (Zodi 62), al mando del G/D Humberto Núñez, la Guardia Nacional precisó que fueron detenidas cuatro personas de forma preventiva, quienes al momento del allanamiento se encontraban en el galpón. En el reporte no especificaron la procedencia del gasoil, considerando que desde hace seis meses las dos estaciones de servicio que funcionan en el municipio Gran Sabana no abastecen a los pobladores.

LEE TAMBIÉN

Comerciantes de Santa Elena de Uairén denuncian que autoridades venden permisos sanitarios

Este procedimiento se realizó en medio de una serie de denuncias realizadas por pobladores, que han advertido que el combustible que usan en Santa Elena de Uairén proviene de Brasil y es introducido al país por trochas y por la vía principal. En este último caso serían los gandoleros quienes transportan el combustible, según lo afirmaron a El Pitazo, taxistas que se han visto obligados a comprarles gasolina a estos conductores ante el desabastecimiento.

Un total de 21 tambores con capacidad de 320 litros cada uno fue resguardado por los uniformados. El combustible decomisado quedó a la orden del Ministerio Público.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado