27.2 C
Caracas
viernes, 18 abril, 2025

Grupo armado intentó asaltar almacén de Pdvsa en Bolívar

El asalto fue frustrado por los efectivos militares que custodian las plantas de llenado de combustible, pertenecientes a la estatal Petróleos de Venezuela

-

[read_meter]

Ciudad Guayana.– Varios hombres armados intentaron asaltar la planta de llenado de combustible Sisor ubicada en la zona industrial de Puerto Ordaz en Ciudad Guayana este martes, 21 de abril, confirmó la Guardia Nacional en un reporte sobre el caso.

Según el informe del organismo castrense, los militares que pertenecen al equipo de seguridad de la planta de Pdvsa, vieron a unos 15 hombres dentro de las instalaciones, quienes de inmediato huyeron, no sin antes efectuar varios disparos contra la comisión de funcionarios de la Guardia Nacional.

Los oficiales respondieron también con disparos; sin embargo, no hubo heridos tras el breve fuego cruzado. El reporte oficial añadió que los hombres, hasta ahora desconocidos, pretendían robar combustible de la planta. “Emprendieron la huida, dejando abandonados varios envases donde pretendían cargar gasolina”, dijo Adolfo Rodríguez Cepeda, comandante de Zona N° 62 de la Guardia Nacional en Bolívar.

LEE TAMBIÉN

EN CUENTA | INVESTIGADOR ADVIERTE QUE ALMACENAMIENTO DE PETRÓLEO SERÁ CLAVE

Tras el hecho, los militares incautaron siete tambores de 200 litros cada uno, cinco pimpinas con capacidad de 70 litros, 10 pimpinas con capacidad de 20 litros y dos carruchas metálicas que, según el reporte, serían utilizadas para el traslado de los envases.

En total, los asaltantes pretendían robar 1.950 litros de gasolina, el equivalente a casi 100 carros, según el cronograma para surtir combustible en el sur del país. En las estaciones de servicio de Bolívar, un conductor puede surtir solo 20 litros de carburante a su vehículo, si posee un salvoconducto avalado por la Zona Operativa de Defensa Integral y la Gobernación del estado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a