Grupo armado asesina a inspector de la Dgcim en El Callao durante emboscada

En el ataque resultaron heridos otros tres agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) la tarde del 8 de octubre en El Callao. Según el CICPC, el asalto fue realizado por el grupo armado El Perú

911
Foto: Referencial

El Callao.- Un inspector y tres agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar de la base El Chocó en El Callao, al sur del estado Bolívar, fueron emboscados por presuntos integrantes del grupo armado El Perú, el viernes 8 de octubre. En el ataque resultó asesinado un inspector y heridos tres funcionarios.

El fallecido quedó identificado como José Rivas Oropeza, inspector del organismo de seguridad, mientras que los tres agentes son Jerson Jeovany Colmenares Marrero de 22 años; Rubén Eduardo Flores Serrano, de 25 años y Kevin Alexander Urbina de 20 años, quedaron heridos y luego trasladados hasta un centro de salud de Tumeremo, municipio Sifontes.

De acuerdo con el reporte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), los funcionarios se trasladaban por la vía de la Mina Isidora en el sector El Perú, pues iban de retorno a su base en un vehículo identificado. En un punto del trayecto un grupo de hombres atacaron la unidad.

El cuerpo policial señaló que no pudieron realizar inspección técnica en el lugar del suceso, debido a que es una zona “dominada por grupos antisociales fuertemente armados”. La banda El Perú, liderada por Eleomar José Vargas, alias Zacarías y Alejandro Rafael Ochoa Sequera, alias Toto, tiene presencia en todo el municipio El Callao.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.