Enfermeros exigen agua y jabón en hospital de Ciudad Bolívar

El Colegio de Enfermeros de la capital del estado Bolívar continúa con reclamos por falta de insumos para atender a pacientes durante la pandemia por COVID-19 en el hospital Ruiz y Páez

305
Enfermeras y enfermeros se mantienen en protesta | Foto: cortesía Camilo Torres

Ciudad Bolívar.- El vicepresidente del Colegio de Enfermeros de Ciudad Bolívar, Camilo Torres, denunció la falta de los equipos de bioseguridad en el hospital centinela Ruiz y Páez. También hizo notar la falta de agua por tubería y jabón para realizarse el correcto lavado de manos como forma de prevención contra el COVID-19.

“Deben dotarnos adecuadamente, porque no lo están haciendo; no tenemos la protección adecuada de tapabocas N95, gorros, guantes, batas, lentes, escudos faciales y trajes contra riesgo biológico, como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud para cuidar al personal y evitar el contagio”, indicó Torres.

La falta de agua es un problema que se mantiene en el hospital desde hace tres años, según las diversas denuncias del personal de salud. Los pacientes del lugar deben cargar agua desde sus casas para poder cumplir con la higiene diaria.

Con el inicio de la cuarentena en Venezuela las autoridades regionales aseguraron que los hospitales estaban capacitados para atender a los pacientes positivos por coronavirus en el estado Bolívar. En unas declaraciones de prensa del 17 de marzo, el director del Instituto de Salud Pública de la entidad indicó que estaban trabajando en el tema del agua.

LEE TAMBIÉN

Enfermeros de Ciudad Bolívar protestaron para exigir combustible

“Seguimos sin agua; están llevando unos tanques y Unicef perforó un pozo profundo; sin embargo, la tubería interna del hospital está deteriorada y tiene muchas fugas de agua en la instalación. Las autoridades no hacen nada; lo poquito que se resuelve es Unicef”, explicó el vicepresidente del gremio.

Continúan sin gasolina

Enfermeras y enfermeros también reclamaron que a pesar de las promesas de la directiva del hospital con respecto al suministro de gasolina, esto una semana después no se ha cumplido; siguen obligados a usar el transporte público.

“Nosotros, el personal de enfermería del hospital centinela del estado Bolívar, vamos a seguir exigiendo nuestro derecho a un ambiente adecuado de trabajo para salvar vidas y cuidarnos para evitar el contagio”, apuntó Torres.

El gremio de enfermería pide a las autoridades regionales atender las necesidades y reclamos de los trabajadores del personal de salud de Ciudad Bolívar. Esto es lo establecido en las leyes venezolanas.

5/5 (4)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO