Gremio de enfermería de Ciudad Bolívar protesta por aumento salarial en divisas

Miembros del personal sanitario que protestaron en el hospital Ruiz y Páez del estado Bolívar exigieron un salario de 500 dólares que les permitan cubrir la canasta alimentaria, pues actualmente perciben un sueldo de 3.5 dólares mensuales

157
El personal continuará con las protestas hasta tener una respuesta | Foto: Cortesía Camilo Torres

Ciudad Bolívar.– El personal de enfermería del hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar, estado Bolívar, protestó la mañana de este 7 de abril para exigir mejora salarial y que el bono del programa Héroes de la Salud, aprobado por la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó, se apruebe por seis meses más.

Nuestro salario de tres dólares y medio es de pobreza extrema y de esclavitud. Por eso estamos solicitando al Ministerio de Salud un salario de quinientos dólares mensuales para comprar la canasta básica, como lo establece la Constitución”, manifestó a El Pitazo el vicepresidente del Colegio de Enfermería, Camilo Torres.

El gremio de salud no tiene salarios acordes con sus necesidades, por lo que en medio de la pandemia por COVID-19 no pueden comprar suministros de bioseguridad para evitar contagiarse, o en caso de que así sea, no pueden costear su enfermedad. Por esta razón muchos deben recurrir a donaciones para poder adquirir las medicinas y artículos necesarios.

LEE TAMBIÉN

Bolívar | Enfermeras protestan para exigir reactivación de hospital pediátrico Menca de Leoni

“Le solicitamos al presidente de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional que apruebe los 100 dólares por seis meses del programa Héroes de la Salud que se aprobó el año pasado. Queremos que este año ese programa se retome nuevamente porque es de mucha ayuda para nosotros. Nos permite comprar alimentos para evitar desmayos y seguir trabajando”, indicó Torres.

Reinstalación carpa COVID-19

El personal médico y de enfermería piden a las autoridades del centro de salud que reubiquen la carpa de triaje respiratorio para descartar el COVID-19, pues con el inicio de las lluvias en Ciudad Bolívar, los pacientes quedan expuestos a complicaciones por el clima.

Esta carpa está ubicada en el estacionamiento del área de emergencia del hospital Ruiz y Páez y es utilizada para prestar atención primaria a pacientes con síntomas asociados al COVID-19, pero al llover se inunda y se debe detener la atención médica.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.