27.8 C
Caracas
viernes, 30 octubre, 2020

Gran Sabana | Viajeros cumplen ocho días en la intemperie esperando pruebas de COVID-19

El diputado Américo de Grazia informó que la primer teniente Joselyn Hernández ordenó retenerlos en la alcabala Sierra de Lema sin acceso a alimentos ni techo

-

Este viernes 18 de septiembre cumplieron ocho días en la intemperie cientos de personas que se dirigen hacia Santa Elena de Uairén, se encuentran retenidos en la alcabala de la Guardia Nacional de Sierra de Lema, situada en la entrada a la Gran Sabana, según lo detalló el diputado Américo de Grazia en una entrevista que concedió a El Pitazo.

El motivo de la retención fue que los viajeros no poseían los resultados de las pruebas de COVID-19 necesarios para ingresar a la mencionada población, que actualmente se encuentra libre del virus pandémico según lo han detallado reiteradas veces voceros del gobierno del estado Bolívar.

«Por órdenes de la primer teniente Joselyn Hernández los viajeros han sido retenidos, la gente tiene hambre, no tienen cómo pagar doble pasaje. Estos funcionarios no les garantizan comida, agua ni alojamiento«, contó el diputado en detalle a este medio de comunicación tras publicar una serie de fotografías en su Twitter en las que se observa a decenas de personas pernoctando en la calle.

LEE TAMBIÉN

Militares detienen a 12 personas por ingresar a venezolanos por trochas

- Advertisement -

Los viajeros se trasladaban en transportes públicos, privados y particulares. Buena parte de ellos son habitantes de Santa Elena y diferentes sectores indígenas ubicados a lo largo de la Troncal 10.

Quienes alertaron de lo sucedido fueron aquellos que decidieron retornar tras pasar varios días sin dormir bajo un techo, apenas tuvieron señal telefónica reportaron la situación. Otros que se quedaron improvisaron cocinas con leña, los pocos alimentos y agua que cargaban los comparten mientras aguardan la llegada de médicos que prevén realizar las pruebas para darles paso hacia la zona fronteriza.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado