Dos pacientes que se encontraban en fase crítica por COVID-19 en el Hospital Rosario Vera Zurita de Santa Elena de Uairén, fueron dados de alta el martes 18 de agosto, luego cumplir el tratamiento que los llevó a su recuperación, según lo informó el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera.
El mandatario reseñó mediante un video que difundió por redes sociales que de las 60 camas que instalaron en este centro de salud del municipio Gran Sabana para la atención de contagiados, solo 18 están ocupadas.
“La atención ha sido excelente, hemos contado con todos los medicamentos, la atención diaria, le doy gracias a la doctora Pinto que desde el día uno estuvo atendiendo mi caso, yo no podía ni hablar y ya hoy me encuentro de alta y muy feliz”, relató en dicho material audiovisual uno de los pacientes que se recuperó.
LEE TAMBIÉN
Gobernador de Bolívar asegura que disminuyó COVID-19 en Santa Elena de Uairén
El hospital de campaña que fue instalado en la frontera entre Venezuela y Brasil con capacidad para 500 camas fue removido este mes debido al descenso de casos de COVID-19 en esta zona, fue instalado en Ciudad Bolívar.
“Me encuentro recuperada, yo llegué aquí que no podía respirar ni caminar, me fatigaba y la atención fue excelente”, fue el testimonio de la otra paciente que salió de la fase crítica.
La doctora Pinto, encargada del Hospital Rosario Vera Zurita durante la pandemia, detalló a propósito de la recuperación de los dos pacientes que se encontraban delicados de salud, que “este virus se adquiere por las vías respiratorias por eso es fundamental la protección especial con tapabocas, lentes, visores. Quedarse en casa es el mensaje para todos”.