26.7 C
Caracas
jueves, 11 agosto, 2022

Gran Sabana | Pacientes que estaban en fase crítica por COVID-19 se recuperan

Ambos pacientes fueron dados de alta el 18 de agosto. La doctora encargada del hospital Rosario Vera Zurita aseguró que la protección de las vías respiratorias es clave para la prevención e hizo un llamado para que los ciudadanos sigan quedándose en casa

-

Dos pacientes que se encontraban en fase crítica por COVID-19 en el Hospital Rosario Vera Zurita de Santa Elena de Uairén, fueron dados de alta el martes 18 de agosto, luego cumplir el tratamiento que los llevó a su recuperación, según lo informó el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera.

El mandatario reseñó mediante un video que difundió por redes sociales que de las 60 camas que instalaron en este centro de salud del municipio Gran Sabana para la atención de contagiados, solo 18 están ocupadas.

“La atención ha sido excelente, hemos contado con  todos los medicamentos, la atención diaria, le doy gracias a la doctora Pinto que desde el día uno estuvo atendiendo mi caso, yo no podía ni hablar y ya hoy me encuentro de alta y muy feliz”, relató en dicho material audiovisual uno de los pacientes que se recuperó.

LEE TAMBIÉN

Gobernador de Bolívar asegura que disminuyó COVID-19 en Santa Elena de Uairén

El hospital de campaña que fue instalado en la frontera entre Venezuela y Brasil con capacidad para 500 camas fue removido este mes debido al descenso de casos de COVID-19 en esta zona, fue instalado en Ciudad Bolívar.

“Me encuentro recuperada, yo llegué aquí que no podía respirar ni caminar, me fatigaba y la atención fue excelente”, fue el testimonio de la otra paciente que salió de la fase crítica.

La doctora Pinto, encargada del Hospital Rosario Vera Zurita durante la pandemia, detalló a propósito de la recuperación de los dos pacientes que se encontraban delicados de salud, que “este virus se adquiere por las vías respiratorias por eso es fundamental la protección especial con tapabocas, lentes, visores. Quedarse en casa es el mensaje para todos”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a