28.3 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Gran Sabana | Cifra de familias afectadas por desbordamiento del río Uairén subió a 400

Lluvias del fin de semana no afectaron la Troncal 10, según lo informó el gobernador de Bolívar tras realizar un recorrido por esta importante arteria vial que comunica con Brasil

-

La cifra de familias afectadas por el desbordamiento del río Uairén en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar ascendió a 400, según informó el gobernador Justo Noguera.

Las intensas lluvias que azotaron a dicha población fronteriza durante el fin de semana fueron las responsables de la crecida del afluente que atraviesa toda la población de Santa Elena de Uairén, que debe su nombre a este río. Los sectores afectados fueron El Guayabal, El Nazareno, La Pasarela, Los Pinos, vía que conduce a Manakrü, Keewey 2, Caño Amarillo y Brisas de Dios.

El mandatario regional hizo un recorrido el lunes 10 de agosto por estas zonas y entregó mil mosquiteros para evitar la propagación de la malaria, así como mascarillas y kits de aseo personal. No ofreció mayores datos acerca de jornadas de limpieza y recolección de escombros que fueron arrastrados por la fuerza de este caudal.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

BOLÍVAR | INUNDACIONES DEJAN 360 FAMILIAS AFECTADAS EN EL MUNICIPIO GRAN SABANA

«No está afectada la Troncal 10, el paso está libre y no hay inconvenientes en el tránsito, de hecho, están colocando una nueva carpeta asfáltica a la altura del tramo Casa Blanca», detalló Noguera al referirse que llegó a Santa Elena por tierra precisamente para verificar el estado de esta arteria vial que conduce hacia Brasil.

Funcionarios de Protección Civil continúan en las comunidades haciendo evaluaciones de daños que luego serán presentadas en un informe a la gobernación de Bolívar.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado