24 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Gobierno de Bolívar restringe suministro de gasolina por cuarentena COVID-19

En el sureño estado Bolívar, donde hasta ahora se han descartado doce casos de COVID-19, habrá solo seis estaciones de servicio disponibles para la compra de combustible. Mientras tanto, el gobernador dijo que este miércoles llegó un lote de 100.00 mascarillas

-

Ciudad Guayana.- Restricciones en el libre tránsito y en el suministro de gasolina, son algunas de las medidas tomadas por las autoridades del sureño estado Bolívar para hacer frente a la pandemia de COVID-19. El jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral, William Serantes, informó que en Bolívar no todas las estaciones estarán funcionando y que solo podrán comprar gasolina quienes trabajen en áreas esenciales y servicios públicos.

“Hemos establecido seis estaciones de servicio en todo el estado Bolívar específicamente, dos estaciones en Delta Amacuro y dos en Amazonas, que nos van a permitir cumplir con las excepciones correspondientes y con los controles debidos”, explicó Serantes durante un pronunciamiento oficial para dar un parte sobre el virus, al final de la tarde de este miércoles.

Los sectores que están exentos de la medida restrictiva son: agroalimentario, salud, transporte público, sector farmacéutico, servicios básicos (luz, agua, gas, aseo urbano), telecomunicaciones, medios de comunicación, higiene, energético (combustible y derivados y personas que tengan que ir a alguna urgencia o cita médica.

Con respecto a la restricción del libre tránsito, el funcionario detalló que también se tomaron algunas medidas. Precisó que monitorean el paso hacia los estados Anzoátegui y Monagas. “No hay restricciones para que la gente salga a comprar sus alimentos. Pero se recomienda que no salgan en compañía de sus hijos, que no salga toda la familia. Es importante que entendamos que hay una situación de alarma correspondiente a esta etapa de contención y cuarentena para evitar la propagación del virus”, manifestó.

LEE TAMBIÉN

Colegios de Enfermeros: solo un hospital de Bolívar tiene insumos para tratar coronavirus

Gobernación promete garantizar servicios

Entretanto, el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, destacó que están garantizados los servicios básicos a la ciudadanía durante la cuarentena que decretó Nicolás Maduro. “Llamamos a nuestra población a que esté tranquila, la caja Clap le va a llegar”, dijo el mandatario. También señaló que monitorean permanentemente el suministro de agua por tuberías y gas doméstico, al tiempo que recordó que “la única manera de contener el virus es la cuarentena”.

En la región hasta este miércoles 18 de marzo, solo se tiene registro de 12 casos que fueron descartados por Instituto Nacional de Higiene, de acuerdo con el último reporte del director del Instituto de Salud Pública local, Franklin Franchi. “Les pedimos que no salgan de sus casas, y que si van a salir, por favor, usen tapabocas”, sumó el médico.

- Advertisement -

Detalló que la capacidad de los tres hospitales centinelas es de 40 camas y una terapia intensiva, no obstante no precisó si esto era suficiente para hacer frente a posibles infecciones. Apuntó que estas áreas están dotadas de los insumos necesarios.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado