22.6 C
Caracas
miércoles, 12 junio, 2024

Gobierno nacional abre frontera entre Venezuela y Brasil luego de dos años

El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, junto a las autoridades de Brasil abrió el paso entre Brasil y Venezuela este 24 de febrero luego de estar cerrado desde marzo de 2020 por la cuarentena por COVID-19

-

Santa Elena de Uairén.- El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, junto a las autoridades de Brasil, reactivó el paso que comunica a Venezuela con el vecino país, la tarde de este 24 de febrero, en Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana.

“Cuando tenemos una cantidad importante de inmunizados, el presidente Nicolás Maduro ha ordenado abrir este paso fronterizo para que los pueblos marchen juntos hacia su desarrollo económico y armónico, porque solo la unidad, desde abajo, en la producción, permitirá que avancemos”, destacó Marcano durante el acto de apertura.

¿Viaja en Carnaval? Conozca cuánto cuesta el pasaje de Bolívar a Caracas

El paso fronterizo estaba cerrado desde marzo de 2020, cuando inició la cuarentena por la pandemia del COVID-19 en Venezuela. El alcalde de Gran Sabana, Manuel Vallés, señaló que uno de los puntos que ayudó a que se reabriera este paso fue la vacunación masiva de la población.

Las autoridades de Brasil y Venezuela indicaron la necesidad de establecer una agenda bilateral con el fin de mejorar el aspecto económico para ambas naciones. “Debemos unificarnos, avancemos unidos, para que Brasil siga siendo el gigante del Sur, una potencia agroindustrial, y Venezuela, con sus cadenas productivas y turísticas, también se convierta en una potencia”, indicó Marcano.

En el evento estaban presentes ciudadanos de ambos países quienes ansiaban y reclamaban que se abriera la frontera nuevamente. Los estudiantes venezolanos estaban exigiendo la creación de un corredor estudiantil, con el fin de que niños y jóvenes que están inscritos en colegios de Brasil pudieran cruzar la frontera sin problemas.

Lo mismo sucede con el sector comercio, quienes exigían la creación de un corredor comercial para mejorar las relaciones económicas entre ambos países.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a