25.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Gobierno instala laboratorio móvil para pruebas de COVID-19 en Bolívar

En la unidad móvil se procesarán al menos 300 pruebas por día, según dijo Franklin Franchi, secretario de salud de la Gobernación de Bolívar, quien dijo que los resultados serán entregados el mismo día que se tome la muestra

-

Ciudad Guayana.- Un laboratorio móvil para la realización de pruebas confirmatorias de COVID-19 fue instalado en Puerto Ordaz, estado Bolívar. La información la confirmó el gobernador de esa región, Justo Noguera, este lunes 22 de marzo.

La unidad móvil fue trasladada  hasta el hangar de la Gobernación, ubicado en la Base Aérea Teófilo Méndez de Ciudad Guayana. Unos 12 trabajadores integran el laboratorio que comenzó a tomar muestras este lunes por la tarde. «Este laboratorio nos ahorra el tiempo de respuesta», aseguró Noguera. 

LEE TAMBIÉN

Registro de San Cristóbal contabiliza 849 muertes por COVID-19 desde 2020

Entretanto, el secretario de salud regional, Franklin Franchi, dijo que estiman realizar al menos 300 exámenes por día. «Lo que vamos a hacer es masificar la toma de esas muestras. Paciente que le veamos algún síntoma, le haremos hisopado de una vez”, apuntó la autoridad sanitaria.

Franchi manifestó que estiman traer más equipos para ampliar la capacidad del laboratorio a 1.000 test diarios. «Vamos a tener estadísticas reales, vamos poder hacer un cerco a esa persona, porque tendremos en la mano el resultado del examen», detalló el funcionario. Explicó que las muestras se están tomando en Ciudad Guayana, Ciudad Bolívar y Santa Elena de Uairén, pero no detalló el lugar exacto.

En laboratorios privados de Puerto Ordaz el costo de un hisopado está en 30 dólares, un monto que los ciudadanos que devengan sueldo mínimo no pueden pagar. “Ojalá que el laboratorio que puso el gobierno de verdad sea gratuito y no se convierta en una matraca donde se va a hacer la prueba a la gente con palanca”, declaró María Henriquez, una habitante de la parroquia Unare de Puerto Ordaz.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a