Este lunes 18 de mayo comenzó la instalación de un hospital de campaña en la Aduana Ecológica de Santa Elena de Uairén. El dispositivo sanitario se instala para continuar con la atención de las decenas de venezolanos que retornan por Brasil, en medio de la pandemia por COVID-19.
Autoridades del Gobierno regional del estado Bolívar estiman que diariamente ingresan 60 personas; la mayoría debe caminar hasta ocho horas para llegar a la frontera, pues vienen de Boa Vista. A todas ellas las reciben con un protocolo especial que consiste en la desinfección con alcohol y luego la aplicación de una prueba rápida para descartar el coronavirus.
Además, reciben tratamientos intravenosos porque muchos ingresan con cuadros de deshidratación producto del trayecto que caminan.
Es por ello que se instaló el hospital de campaña; este contará con nueve camas donde se atenderán los casos que resulten positivos en el primer test.
LEE TAMBIÉN
CASOS DE COVID-19 REPORTADOS EN LOS CARACAS SON ATENDIDOS EN HOSPITAL DE CAMPAÑA
Uniformados de la Guardia Nacional y el Ejército han estado incinerando colchones donde reposaron contagiados que hoy permanecen en el hospital Rosario Vera Zurita, como medida de seguridad sanitaria ante los nuevos ingresos.
Según fuentes a las que accedió El Pitazo, varias áreas del referido centro de salud se encuentran ocupadas por casos sospechosos, más los seis confirmados. Al mismo tiempo, las posadas y hoteles albergan migrantes que deben cumplir los 15 días de cuarentena para luego trasladarse hacia el interior del país.