22.6 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Gobierno de Brasil mantendrá cerrada frontera por 30 días más

El intercambio comercial con Venezuela se mantendrá. Hasta el 28 de agosto, un total de 4.900 personas habían regresado al país por Santa Elena de Uairén

-

El gobierno de Brasil extendió el cierre de sus fronteras terrestres por 30 días más, ordenanza que fue publicada en el Boletín Oficial de la Federación el pasado 27 de agosto.

Las medidas de seguridad en el municipio Pacaraima, fronterizo con Venezuela, se reforzaron debido al incremento del flujo de personas que ingresa a Brasil por trochas provenientes de Santa Elena de Uairén. En su mayoría van por alimentos y medicinas y retornan el mismo día.

En la ordenanza publicada por el gobierno brasilero se señala que aunque está prohibido el ingreso de venezolanos, se mantiene el intercambio comercial entre ambas naciones. Esto bajo estrictas medidas sanitarias para continuar conteniendo el COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Ciudadanos desafían el COVID- 19 a través de trochas para abastecerse en Brasil

En el documento también se extiende la restricción de vuelos internacionales a Roraima, Rio Grande do Sul, Goiás, Matro Grosso do Sul, Rondonia y Tocantis.

El pasado viernes 28 de agosto, el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, aseguró que desde que las fronteras fueron cerradas en marzo debido al virus pandémico, por Santa Elena de Uairén han retornado 4.900 venezolanos provenientes de Brasil y otras naciones sudamericanas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado