Gobierno autoriza venta de gasolina bajo horario restringido en Delta Amacuro

Desde las 7:00 am a 3:00 pm, tres estaciones de servicios de combustibles fueron habilitadas para surtir gasolina a los vehículos del transporte público y a las unidades particulares y motos en Tucupita

114
Los conductores realizan su cola con el propósito de abastecerse de combustible en esta semana de cuarentena radical en Tucupita | Foto: Melquiades Ávila

Tucupita.Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, anunció este 6 de enero el restablecimiento en la venta de gasolina en la entidad. La mandataria hizo el anuncio en su programa de los miércoles a través de cadena regional de radio y televisión donde expresó que se autoriza el servicio de combustible en tres estaciones de servicios; de los cuales, dos estaciones corresponden a precios subsidiados y una estación con precio internacional.

En su reporte, Hernández impuso las medidas de bioseguridad a los conductores y usuarios en las estaciones de servicios; «hacemos un llamado a los usuarios a permanecer en sus vehículos y en sus motos, queda totalmente prohibida la aglomeración de los conductores y con tapabocas y las medidas de bioseguridad y prevención», señaló.

De esta forma, la medida de restricción en el servicio de gasolina en la semana de cuarentena radical es suspendida por la gobernadora Lizeta Hernández quien el pasado lunes 4 de enero, había anunciado el servicio solo para el sector priorizado como salud, alimentación, seguridad, personal autorizado por la gobernación y el sector castrense.

LEE TAMBIÉN

Habitantes denuncian abandono de espacios recreativos en Delta Amacuro

Sin embargo, la mandataria del estado enfatizó la restricción del horario. Los vehículos y las unidades particulares y del transporte están autorizados desde las 7:00 am a 3:00 pm, mientras que las motos fueron autorizadas el llenado a partir de las 12 del mediodía.

Largas colas de al menos tres colas se observan en las dos estaciones con precios subsidiados, mientras que en la estación con precio internacional se observa con pocos vehículos que van desde 20 a 30 unidades en la cola.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.