20 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

Gobernadora habilita gasolinera dolarizada en Delta Amacuro

De cuatro estaciones de servicio, una fue fijada para el suministro de combustible a precio internacional; la venta será libre a todos los vehículos particulares y terminaciones de placas

-

Tucupita.- Las autoridades del estado Delta Amacuro, encabezadas por la gobernadora, Lizeta Hernández, pusieron en funcionamiento este 11 de noviembre el expendio de combustible a precio internacional en la entidad. La mandataria regional fijó para la venta libre a los vehículos de todas las placas la estación Texaco, ubicada en la entrada de la capital deltana, donde el abastecimiento de gasolina se llevará a cabo desde las 7:00 am hasta las 7:00 pm.

“A partir del miércoles 11 de noviembre, en la estación de servicio Texaco estaremos atendiendo a todos los vehículos que terminen en todos los números de placas, desde el uno hasta el cero, con suministro de gasolina a precio internacional”, anunció Hernández mediante la Secretaría de Prensa y Comunicación del Ejecutivo regional.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Así se vende gasolina en el Oriente de Venezuela

Asimismo, el parte oficial señala que en coordinación con la comandancia de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Nº. 61 del estado Delta Amacuro, dirigida por el comandante Euclides Brito Rojas y la gobernadora Lizeta Hernández, se informó a los conductores que el suministro de la gasolina a precio preferencial continúa para aquellos vehículos cuyos números de placas terminen en 3 y 4 en dos estaciones de la ciudad a partir de las 7:00 am.

Juan Calzadilla, conductor de taxi, señaló que el suministro de combustible en la ciudad ha mejorado, ante el estricto cronograma que llevan las autoridades de ubicar a los vehículos por terminación de placas en horas de la mañana, “aunque continúan las largas colas y el embotellamiento que se forma a la hora de anunciar el sitio y los números de placas para abastecer”, señala.

Para los conductores, la apertura de la venta de la gasolina a precio internacional no está muy clara, ante la situación geográfica y el alto flujo de ventas ilegales y el tráfico de combustible —que siempre han caracterizado las fronteras con Guyana y Trinidad y Tobago— por sectores de influencias y mafias que operan bajo la sombra de la clandestinidad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado