26.1 C
Caracas
lunes, 10 agosto, 2020

Gobernadora de Delta Amacuro reconoció repunte de COVID-19 en la entidad

18 casos activos, una mujer warao, dos casos con cuadros clínicos considerables y 10 casos recuperados son el balance ofrecido por las autoridades. Todos los pacientes afectados con coronavirus se encuentran aislados en la clínica de Pdvsa

-

Tucupita.- La gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, reconoció este 19 de julio el repunte de COVID-19 en la entidad. La mandataria regional confirmó que el lugar para el confinamiento se encuentra colapsado.

“Tengo la clínica Pdvsa full; sola no puedo”, señaló a través de un audio enviado por WhatsApp. Además, este sábado 18 de julio, el viceministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, en su reporte oficial a través de cadena nacional de radio y televisión, anunció 12 nuevos casos de COVID-19 en Delta Amacuro.

El parte oficial registra un caso positivo de una indígena warao procedente de Boa Vista. “Es una fémina”, señaló la fuente de salud consultada por el equipo de El Pitazo. De acuerdo con las informaciones obtenidas a través de las autoridades de salud, los casos se encuentran confinados en el municipio Tucupita; entre ellos, dos funcionarios públicos: un trabajador del 171 y un policía municipal.

LEE TAMBIÉN

Nuevo informe de Bachelet pone en relieve la violencia en las minas de Bolívar

Según Hernández, el repunte del COVID-19 Delta Amacuro es una realidad: “Ya ha entrado con fuerza al Delta. La clínica Delta, el centro de salud dispuesto para las personas afectadas, está full», advirtió. Además, solicitó la ayuda de todos: “No es un capricho de Lizeta, dejemos la politiquería barata, este no es el momento”.

De igual forma, la autoridad única de Salud, Yajaira Segovia, también se pronunció sobre la situación de emergencia y llamó a la conciencia y responsabilidad de todos para el cumplimiento de las medidas sanitarias.

“Recibimos una denuncia desde el puesto centinela de Volcán, donde se está llevando a cabo una concentración política en la cancha de esa localidad con un constituyente”, señaló Segovia sobre las políticas de propagandas que realizaba el diputado de la ANC, Jesús Hidalgo Chugaby.

LEE TAMBIÉN

Escasez de gasolina deja sin trabajo a taxistas de la frontera con Brasil

- Advertisement -

El estado Delta Amacuro es una entidad que limita con dos zonas limítrofes con fronteras de difícil acceso y control: la República de Guyana y Trinidad y Tobago. Además, es un sector geográfico que alberga a 35.000 indígenas waraos, considerados de alto riesgo sanitario por su deficiencia en el sistema de salud y atención primaria.

¿Qué tan útil fue esta publicación?