19.2 C
Caracas
miércoles, 3 marzo, 2021

Gobernadora de Delta Amacuro reconoce impunidad y corrupción en cárcel de Tucupita

Cuatro comandantes fueron destituidos por el caso de los 14 fugados del Centro de Resguardo Policial Guasina el pasado 26 de enero: cuatro evadidos fueron asesinados por desconocidos en la selva del Orinoco

-

Tucupita.- La gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, se pronunció el pasado 5 de febrero sobre la fuga de los 14 presos del Centro de Resguardo Policial Guasina, en Tucupita, y admitió la impunidad y la corrupción que se generan en el mencionado centro carcelario. “Allí están las consecuencias, pero yo no le echo la culpa a nadie; la culpa es nuestra”, dijo la gobernadora durante un programa radial.

LEE TAMBIÉN

PERFIL | Valeria Valle, la influencer que tendrá un hijo con Capriles

“Eso es de larga data, producto de la corrupción y la impunidad que se mantenía en la institución judicial; a buen entendedor pocas palabras”, señaló la mandataria local al referirse al caso de la evasión de los 14 privados de libertad del Centro de Resguardo Policial Guasina el pasado 26 de enero.

- Advertisement -

Asimismo, Hernández anunció la destitución de Pablo Marcano, comandante de la Policía del estado Delta Amacuro. También confirmó la remoción del cargo del comandante de la Zona Operativa No 61, Euclides Brito Rojas; del jefe comisionado de las Fuerzas Especiales de Acciones Especiales (Faes) en la zona; y de Freddy José Aguilera, del cuerpo de bomberos del estado Delta Amacuro. 

“No nos dejaban ingresar al centro, no nos permitían entrar al retén y allí están las consecuencias”, resaltó la mandataria local al referirse a los 14 fugados del 26 de enero y a los cuatro asesinados hallados en una zona selvática de la barra de Macareo. No obstante, Hernández asumió que la responsabilidad es de todos los cuerpos de seguridad y de la administración de justicia.

En la madrugada del 26 de enero se registró la fuga de 14 privados de libertad del Centro Policial de Resguardo Guasina, y el 2 de febrero fueron hallados cuatro cuerpos sin vida que fueron identificados como parte del grupo de evadidos del recinto carcelario.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado