27 C
Caracas
miércoles, 27 enero, 2021

Gobernadora de Delta Amacuro condena el trato dado a niños venezolanos en Trinidad

“Los venezolanos han sido violentados, humillados, maltratados y excluidos por los países cuando Venezuela ha sido un país solidario y receptivo por inmigrantes del mundo” señaló la gobernadora

-

Tucupita.- Lizeta Hernández, gobernadora del estado delta Amacuro, se pronunció este 25 de noviembre, sobre los 16 menores migrantes que fueron deportados y retornados el pasado domingo 22 de noviembre a Trinidad y Tobago por las autoridades de la isla caribeña y señaló como una acción criminal y excluyente.

En su intervención, la mandataria regional comparó a su familia como ejemplo, la cual fue recibida aquí y otras muchas familias que llegaron de diferentes países a Venezuela e hicieron raíces en la nación. 

LEE TAMBIÉN

Trinidad y Tobago | En estos calabozos están los 16 niños venezolanos

“Hemos recibido a muchas comunidades extranjeras y les hemos abierto nuestra bandera, nuestro escudo y nuestro himno nacional”, afirmó Hernández, quien además cuestionó al gobierno trinitario el trato dado a los venezolanos y la calificó como criminal, al tiempo que exigió respeto a los venezolanos que se encuentran en cualquier latitud del mundo.  

Asimismo, la gobernadora del Delta ratificó la presencia de colonias extranjeras en Delta Amacuro que han hecho raíces y se han hecho venezolanos sin recibir tratos excluyentes ni humillantes como los hacen los gobiernos de algunos países que promocionan la xenofobia a los venezolanos. 

LEE TAMBIÉN

Así fue el regreso a Trinidad y Tobago de los niños venezolanos deportados

- Advertisement -

Al respecto, el escritor deltano Erasmo Lepage, reaccionó y afirmó en sus redes sociales que la diáspora venezolana y específicamente la deltana continúa: “Una diáspora indetenible nos dispersa por el mundo, está huyendo poco a poco, con un propósito único como meta, sobrevivir a una debacle lenta y progresiva que no parece tener fin”, escribió al referirse a la aguda crisis y al desorden socio económico del país

Asegura que cuando entra un venezolano por los puentes aéreos creados por el gobierno, se van 10; marchan cruzando mares picados, en botes no aptos para grandes travesías, con el salvavidas de la esperanza puesto, y de compañera la muerte sentada en la proa culmina. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado