24.7 C
Caracas
jueves, 13 agosto, 2020

Gobernadora anunció el caso número 11 de COVID-19 en Delta Amacuro

El caso número 11 de COVID-19 en la entidad fue detectado con la prueba rápida PCR en el punto de control sanitario El Cierre; la persona afectada es proveniente de Boa Vista-Brasil y se encuentra aislada en clínica de Pdvsa

-

Tucupita.- La gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, ratificó este lunes, 6 de julio, sobre un nuevo caso de COVID-19 en Tucupita. La mandataria detalló que en uno de los puestos sanitarios fronterizos resultó un positivo con la prueba rápida de PCR y la muestra fue enviada hacia el Instituto Nacional de Higiene de Caracas cuyo resultado volvió a arrojar positivo. La persona fue aislada y está siendo atendida en la clínica de Pdvsa.

En su reporte, la mandataria regional dijo que el paciente viajó desde Boa Vista-Brasil hasta Delta Amacuro la semana pasada; sin embargo, Lizeta no especificó la forma y el camino utilizado por el afectado para llegar hasta el Delta Amacuro tomando en cuenta la distancia que equivale atravesar desde Boa Vista hasta el oriente de Venezuela.

Con este nuevo caso, la entidad contabiliza 11 casos confirmados de COVID-19 en la entidad. El primer caso fue detectado en el municipio Casacoima, Delta Amacuro, el 14 de mayo, un joven minero proveniente del estado Bolívar. Este primer caso confirmado prendió las alarmas sanitarias y la aplicación del cerco epidemiológico severo en la entidad, medidas que fueron impuesta por las autoridades sanitarias junto a la gobernación del estado Delta Amacuro.

LEE TAMBIÉN

DIPLOMÁTICO VENEZOLANO CON COVID-19 LLEVA DIEZ DÍAS HOSPITALIZADO EN CIUDAD BOLÍVAR

Con la confirmación del nuevo caso positivo en el municipio Tucupita, el estado Delta Amacuro fue reducido a tan solo dos municipios libres de contagio: los municipios Antonio Díaz y Pedernales permanecen hasta la fecha sin presencia de coronavirus. Sin embargo, las autoridades sanitarias refuerzan las medidas preventivas con aislamientos de parroquias y la restricción de la entrada y salida del estado Delta Amacuro.

- Advertisement -

Ante la confirmación del nuevo caso, las medidas de restricción fueron radicalizadas en Tucupita, el transporte público fue nuevamente suspendido y el horario de despacho del combustible fue reducido de 6:00 am a 2:00 pm y la ratificación de confinamiento de las parroquias y la restricción de la entrada y salida del estado Delta Amacuro fueron ratificadas en forma temporal.

¿Qué tan útil fue esta publicación?