20.9 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Gobernadora aisló el municipio Casacoima de Delta Amacuro

Al menos 3.000 espacios públicos, viviendas, calles, instituciones, vialidades entre otros, fueron desinfectados en los últimos seis días en esa población. El operativo forma parte del cerco epidemiológico que se toma en prevención del COVID-19 en la entidad

-

Tucupita.- La gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, confirmó este miércoles, 20 de mayo, el confinamiento radical del municipio Casacoima y alegó que esa población “está totalmente tomada por la Fuerza Armada Nacional (Fanb), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y por el gobierno revolucionario”. Hernández hizo esta afirmación en contacto regional de radio y televisión.

En su alocución, la primera autoridad del Delta destacó que la medida forma parte de las acciones tomadas en prevención de la propagación del primer caso positivo de coronavirus y con relación a la persona, afirmó que “el paciente está asintomático y se encuentra estable clínicamente en un centro de salud centinela».

Además, aseguró que “7.018 pruebas del COVID-19 han sido aplicadas en la región desde la aparición del virus, de los cuales, 7.017 resultaron negativas. Solo una prueba resultó positiva. Todas las pruebas fueron realizadas por el Instituto Nacional de Higiene, en la ciudad de Caracas”, especificó sobre las acciones médicas sanitarias tomadas en Delta Amacuro para confirmar o descartar más casos del virus.

Sobre el plan de desinfección en el municipio Casacoima, dijo que en los primeros seis días la cuadrilla del operativo abarcó los espacios públicos y las zonas residenciales, las instituciones públicas, los centros de salud, las infraestructuras y las vialidades.

En su boletín, Hernández especificó sobre la desinfección de 2.061 viviendas, 382 calles, 202 vehículos y 280 espacios públicos, entre instituciones educativas, de salud, seguridad y los centros centinelas en la entidad.

Durante su intervención, la mandataria regional anunció la instalación de una sala situacional en el municipio Casacoima, encabezada por el secretario general de gobierno, Alexander Amares, acompañado por un equipo multidisciplinario de salud y otras instituciones.

Cabe destacar que el pasado 13 de mayo, Nicolás Maduro confirmó, a través de su boletín, el primer caso del COVID-19 en Delta Amacuro, específicamente en el municipio Casacoima. En aquella fecha, las autoridades señalaron que un joven minero, proveniente del estado Bolívar, había resultado positivo en la prueba del COVID-19.

LEE TAMBIÉN

DETENIDAS 100 PERSONAS EN GRAN SABANA POR VIOLAR TOQUE DE QUEDA

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a