25.5 C
Caracas
viernes, 31 marzo, 2023

Gobernador de Bolívar sobre traficantes de combustible: “Hay que llevarlos presos a todos”

Al menos 15 personas, entre ellas varios funcionarios públicos de alto rango, han sido detenidas por formar parte de una red que traficaba combustible en los estados Anzoátegui, Bolívar y Delta Amacuro

-

Ciudad Guayana.- Durante su programa de radio semanal, emitido este lunes 31 de enero, el gobernador de Bolívar, Ángel Marcano, respaldó la operación “Manos de  Hierro”, ejecutada por el gobierno de Nicolás Maduro para, según lo dicho por voceros oficiales, acabar con las mafias que trafican gasolina.

“El presidente Nicolás Maduro buscó recursos, trajo barcos ocultos por África, para que nuestra gente tuviese gasolina. Y hoy cuando las refinerías tienen operaciones por encima del consumo nacional, es decir, que hay volumen, entonces cuatro bandidos, haciendo ‘marramucias’, no dejan que llegue la gasolina a la gente ¿Qué hacemos con ellos, los dejamos tranquilos? No, hay que llevarlos presos a todos”, manifestó Marcano.

Taina González, diputada de la ”generación Chávez” señalada de pertenecer a red de narcotráfico

El pasado 29 de enero, el ministro de petróleo, Tarek El Aissami, informó que el fiscal superior de Bolívar, Manoel Gil Da Silva, y Carlos Vidal, alcalde del municipio Independencia, en Anzoátegui, fueron arrestados por ser los líderes de una red que desviaba gasolina desde una estación de servicio en la población de Soledad hasta la zona del Arco Minero del Orinoco, para favorecer a grupos mineros.  

Se trata de una red de traficantes de combustible que se extiende por el oriente y sur de Venezuela y conecta a funcionarios de alto rango en Anzoátegui, Bolívar y hasta Delta Amacuro, pues este lunes fue arrestado el fiscal superior de ese estado, Jorge Peña Contreras. Hasta el momento van 15 capturados, entre los que se incluye un capitán de la Guardia Nacional, la encargada de una gasolinera y un trabajador de la estatal Pdvsa.

“Todo el apoyo nuestro al presidente Nicolás Maduro, al ministro Tarek El Aissami y a todo lo que tiene que ver con el sistema nacional de justicia, para que se apliquen manos hierro contra esa gente, porque esos son agentes del imperialismo, esos no son corruptos normales, porque es algo que es muy sensible; la gasolina y el gasoil es lo que mueve al país”, declaró el gobernador en su programa transmitido por varias estaciones locales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a