18.8 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Gobernador de Bolívar ordenó arrestar a ciudadano que no tenía tapabocas

Las autoridades regionales en Bolívar informaron que durante los próximos 14 días, decretados como cuarentena radical, aplicarán medidas restrictivas para limitar la circulación de personas y contener la propagación del COVID-19 y la variante brasileña

-

Ciudad Guayana.- “Va preso. Me meten preso al señor por no cargar mascarilla. Bájese y va preso por 48 horas”, dijo el gobernador del sureño estado Bolívar, Justo Noguera, en un video que circuló por redes sociales. Este lunes, 22 de marzo, El Pitazo le consultó a Noguera sobre la veracidad de la grabación.

En el video se observa cómo el gobernador habla con un hombre que viajaba en el asiento del copiloto de una camioneta. Le pidió que bajara el vidrio y lo increpó por no llevar tapabocas

“Ese señor viene de otro estado y no era que tenía la mascarilla dentro del carro, es que no tenía mascarilla. Ah, eres joven, entonces vas a venir de otra parte, a llegar a una casa aquí a enfermar a la gente aquí. No lo voy a permitir. Y sí está preso. Sí está preso”, recalcó el mandatario regional en referencia al hecho.

LEE TAMBIÉN

Vargas | Multas de hasta Bs 20 millones se impondrán por falta de tapaboca

Noguera explicó que el ingreso al estado Bolívar está permitido desde las 6:00 am hasta las 4:00 pm, previa aplicación de la prueba rápida para COVID-19. Fuera de ese horario, solo podrán entrar a la región camiones con alimentos, servicios médicos y gandolas con gasolina.

Esa medida ha originado uno que otro comentario, pero la seguiré tomando, porque nuestro pueblo se respeta y hago respetar la salud de nuestro pueblo. No es que nos impongamos, es que lleguemos a la conciencia de que tenemos que cuidarnos”, declaró.

El funcionario agregó que las trochas o pasos ilegales, así como la frontera con Brasil, siguen custodiados por efectivos de la Fuerza Armada Nacional (FAN). En cuanto a la ocupación hospitalaria, reveló que solo están disponibles 40% de las camas de los centros centinelas de la región.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a