29 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Gobernador de Bolívar limita el libre tránsito durante la cuarentena nacional por coronavirus

Este jueves 19 de marzo en Bolívar se observaron menos personas en la calle y poca circulación de vehículos. Las estaciones de servicio no estuvieron abiertas al público, mientras los supermercados y farmacias registraron bajas ventas

-

Ciudad Guayana.- Por orden del gobernador de Bolívar, Justo Noguera, los residentes del estado Bolívar no pueden movilizarse libremente por la geografía de la entidad. En esa sureña de Venezuela, la cuarentena no es solo un exhorto, es una orden que ejecutan policías y militares ubicados en puntos específicos del estado para impedir que los ciudadanos circulen con sus vehículos.

“Hoy 19 de marzo, estamos en la calle supervisando que la gente esté en su casa. Está cerrada toda vialidad, todos deben estar en sus casas, en la cuarentena social de manera permanente, porque la prevención es lo único que nos va a salvar de este virus”, dijo el mandatario regional en un video que difundió la gobernación en sus redes sociales, en el que además señaló que han distribuido unas 150 mil mascarillas a la población.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Bolívar restringe suministro de gasolina por cuarentena COVID-19

“Hemos repartido mascarillas para que todos estén protegidos, pero si estamos en la casita no las vamos a requerir”, sostuvo Noguera, a quien se le vio a compañado por miembros del Partido Socialista Unidos de Venezuela e integrantes de la Misión Barrio Adentro en Bolívar.

Este jueves 19 de marzo algunos conductores se quejaron de la restricción en el libre tránsito y dijeron que, aunque entienden la cuarentena por la pandemia, algunas personas necesitan movilizarse a las farmacias o supermercados que permanecen abiertos pese a la reducción de actividades laborales.

“Por ejemplo, yo ando buscando algunos productos de higiene y comida para mi familia y no encontré en San Félix, pero no puedo ir a un supermercado en Puerto Ordaz porque no me dejan”, declaró Ronny López, un empleado de una ferretería que intentaba abastecerse durante la cuarentena. El establecimiento donde trabaja, cerró sus puertas el martes y no sabe si habrá reducción de personal o si volverán a abrir porque sus jefes no especificaron qué harán.

Bolívar sin gasolina

Pero la restricción en el libre tránsito no solo se impone en alcabalas ubicadas en puntos clave de la región. También está relacionada con la suspensión en el suministro de gasolina. En la región hay solo seis estaciones de gasolina, que no están abiertas a todo público. Solo pueden comprar combustible los ciudadanos cuyos trabajos estén relacionados con la salud, energía eléctrica, agua, gas, telecomunicación, farmacias, medios de comunicación y otros servicios esenciales, confirmó el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Guayana, William Serantes.

- Advertisement -

Entretanto, en la zona se mantiene el descarte de solo doce casos sospechosos de COVID-19, según el instituto de salud pública local. De acuerdo con la última declaración de Franklin Franchi, jefe de ese organismo sanitario, se trata de personas que viajaron recientemente a España y Colombia, aunque algunos, aclaró, no presentaron síntomas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado