Ciudad Guayana.- El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguer, negó en una rueda de prensa cerca del mediodía de este 31 de marzo, un supuesto ataque al comando de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en El Callao por parte de la banda de Toto y Zacarías.
La noche del 30 de marzo circuló un video en redes sociales donde se observaba un grupo de hombres con armas de guerra atacando la que supuestamente sería la sede de la Dgcim; sin embargo, la información no ha podido ser corroborada por habitantes del lugar ni por el equipo de El Pitazo de forma independiente.
LEE TAMBIÉN
“No hemos tenido ningún ataque a puesto policial o militar. Nuestra Fuerza Armada Bolivariana está entrenada y equipada con respeto a los derechos humanos en todos sus procedimientos”, aseguró Noguera al ser consultado sobre el tema.
La autoridad regional indicó que lo que sí ocurrió fue un procedimiento en el que resultaron heridos varios militares al caer una granada de un carro abandonado. De acuerdo con un reporte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) el hecho ocurrió el pasado domingo 28 de marzo durante la investigación por el secuestro del exconstituyentista y comerciante de la zona, Wilhem Torrellas.
La grabación que se hizo viral en las redes sociales no mencionaba fecha del procedimiento, ni lo que estaba ocurriendo. No obstante, quienes lo compartieron aseguraban que se trataba de un ataque de la banda de Toto y Zacarías, tras no haber conseguido el pago de los 15 kilogramos de oro que exigían por la liberación de Torrellas.
El comerciante fue secuestrado el pasado 27 de mayo por la mencionada pandilla, de acuerdo con el reporte del Cicpc, el cual detalló que el político logró escapar de sus captores la madrugada del 28 de marzo, pero su escolta, Herney Alirio Ruiz, ya había sido asesinado y decapitado para presionar por el pago del rescate. La policía científica dijo que el cadáver del guardaespaldas no ha sido localizado.
Con información de Gladylis Flores y Carlos Suniaga