22.5 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Gobernador de Bolívar asegura que disminuyó COVID-19 en Santa Elena de Uairén

El mandatario regional precisó que de 60 espacios que habían habilitado para la atención de contagiados, solo dejaron 18 debido al descenso en la curva de transmisión

-

Santa Elena de Uairén.- El nivel de contagio de COVID-19 en Santa Elena de Uairén, capital del municipio Gran Sabana en el estado Bolívar, está en descenso según lo informó el gobernador de la entidad, Justo Noguera.

La aseveración la hizo el pasado domingo, 16 de agosto, mediante un vídeo que grabó desde el aeropuerto de la zona, indicó que de 60 lugares que habilitaron para atender a personas contagiadas, disminuyeron a 18 en vista de la baja en casos confirmados.

«Santa Elena de Uairén es referencia regional y nacional de la lucha contra el coronavirus, hemos recibido felicitaciones», detalló el mandatario.

LEE TAMBIÉN

Mueren un médico y un enfermero por COVID-19 en Bolívar

Atienden a damnificados por las lluvias

Acabándose la emergencia que desató el virus pandémico en esta zona fronteriza, inició otra los días 7 y 8 de agosto con el desbordamiento del río Uairén que dejó a 400 familias damnificadas.

Ante este incidente, el gobernador Noguera aseguró que recibió en el aeropuerto de Santa Elena 10 toneladas que abarcan insumos médicos, alimentos, mosquiteros, colchonetas y cobijas para las familias afectadas.

Fuentes de Protección Civil en la zona reportaron que se determinó perdida total en varias viviendas pero no especificó la cifra. «A un determinado número lo trasladamos a un sitio seguro», dijo Noguera refiriéndose a las familias que se quedaron sin vivienda debido a los estragos que causó la crecida del afluente.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado