28.3 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Gobernador de Bolívar asegura que 1.708 pacientes se recuperaron del COVID-19

Durante un balance ofrecido este 28 de agosto, el gobernador de Bolívar, Justo Noguera detalló que por la frontera con Brasil han ingresado 4.900 venezolanos desde que comenzó el período de confinamiento en el país

-

Ciudad Guayana.– Al menos 1.708 pacientes con COVID-19 en el estado Bolívar lograron superar el virus, dijo el gobernador de esa región, Justo Noguera, este viernes, 28 de agosto, durante una rueda de prensa ofrecida desde el hospital centinela Dr. Raúl Leoni de San Félix, ubicado en el municipio Caroní.

Estas personas ya se han ido a su casa, a sus hogares, totalmente recuperados. Esa cifra significa que se han recuperado el 80% de los contagiados”, manifestó el mandatario local, quien especificó que el número total de personas que se han contagiado en Bolívar desde marzo hasta la fecha, es de 2.131.

Esa cifra contrasta con el balance de los voceros de Nicolás Maduro, quienes hasta la noche del 27 de agosto, reportaron 2.135 contagios por COVID-19, 4 casos por encima del número ofrecido por Noguera.

LEE TAMBIÉN

Niño de cinco años superó el COVID-19 en Ciudad Bolívar

- Advertisement -

De acuerdo con el balance del mandatario regional, de los 423 pacientes que tienen el virus activo, 406 están hospitalizados: 201 permanecen asintomáticos, 62 tienen síntomas leves, 107 presentan síntomas moderados, 13 tienen sintomatología severa y 8 están gravemente enfermos en unidades de cuidados intensivos. Comentó que en esa cifra se cuentan 15 niños, quienes también permanecen en hospitales centinelas.

“No tenemos desbordado ninguno de nuestros centros centinelas y tenemos capacidad de atención”, añadió el gobernador, mientras explicó que durante la cuarentena se han aplicado 120.000 test de diagnóstico rápido en la región. Indicó que 4.900 ciudadanos han retornado por la frontera entre Brasil y Venezuela en medio del confinamiento.

En contraste, los médicos y enfermeras de Bolívar con frecuencia denuncian la carencia de insumos en los hospitales centinelas. Organizaciones como Médicos Unidos por Venezuela y el Colegio de Enfermeros y Médicos de Ciudad Guayana, han emprendido campañas recientemente para donar insumos a esos centros hospitalarios.

Situación en la frontera

Según Noguera, la curva de contagio en Santa Elena de Uairén se mantiene aplanada desde hace 14 días. “Es decir, un hospital diseñado para 60 camas, en algún momento llegamos a tener 42 ocupadas, pero hoy solo tenemos 8 pacientes, y el último entró hace 14 días”, resaltó la autoridad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado