29 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Gobernador de Bolívar afirma que pacientes con COVID-19 están estables

El gobernador de Bolívar, Justo Noguera, informó que una de las mujeres contagiadas por el coronavirus se encuentra en Ciudad Bolívar y la otra, en Ciudad Guayana. Una de ellas tiene 41 años y la otra tiene 38 años. Ambas regresaron de viaje del exterior

-

Ciudad Guayana.- El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, anunció a través de un audio de WhatsApp, difundido la noche de este lunes, 30 de marzo, que las dos mujeres positivas en COVID-19 en la entidad se encuentran aisladas y estables.

«Tenemos un caso en Ciudad Bolívar y tenemos un caso en Ciudad Guayana, ambos detectados por nosotros. Haciéndole seguimiento al banco de datos que deja la traza cuando ingresan al país. Ambas son personas jóvenes, de 41 años y 38 años de edad, específicamente, (y eso) les permite salir del cuadro. Están en buen estado de salud”, informó Noguera.

El gobernador indicó que ambos casos no fueron descubiertos al azar, sino a través del seguimiento que realizan por medio de un sistema que desarrollaron para monitorear a aquellas personas que ingresan al estado después de un viaje dentro o fuera del país. El mencionado sistema incluye además el seguimiento del entorno de las dos pacientes.

LEE TAMBIÉN

Maduro alerta sobre etapa de rebrote por contagio de coronavirus

Temprano en la tarde, la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez, indicó en cadena nacional que el segundo caso positivo por coronavirus en el estado Bolívar es una mujer extranjera que llegó de España el pasado 8 de marzo. Rodríguez actualizó la cifra de contagiados en el país, que ahora suman 135.

Debido al aumento de contagiados, el gobernador de Bolívar hizo un llamado a los ciudadanos a mantenerse en sus casas, cumpliendo con la cuarentena. Indicó además que la carga viral en la entidad todavía es baja. Precisó que se encontraba en el municipio Gran Sabana, en frontera con Brasil, para realizar pruebas rápidas y de confirmación a las personas que ingresan del país vecino.

El 27 de marzo, el presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar, Franklin Franchi, aseguró que la primera paciente que dio positivo se encontraba sin síntomas, en recuperación y en aislamiento, pero en ese momento no revelaron la ubicación de la persona ni la edad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado