Gobernador de Amazonas: “Sabotaje continuado busca dejarnos incomunicados”

La capital amazonense otra vez vuelve a quedar sin servicio de telecomunicaciones por diez horas continuas. El gobernador de la región calificó el hecho de “sabotaje” y dijo que están investigando para capturar a los responsables

216
"Deben darse cuenta de que este vandalismo trae consecuencias negativas que nos generan preocupación, sobre todo a la ciudadanía, afectada al no poder contar con este servicio”, afirmó el gobernador. Foto: Mickey Véliz.

Puerto Ayacucho.- Una vez más el servicio de telecomunicaciones en la capital de la entidad amazonense se ve interrumpido. Este lunes 17 fue por diez horas continuas, situación calificada de “sabotaje” por la primera autoridad civil en la región, Miguel Rodríguez. El mandatario señaló que ya realizan las investigaciones para dar con los responsables de estas acciones irregulares.

Las fallas en el servicio de telefonía e internet se registran desde la semana pasada, incluyendo el fin de semana, después de que la ciudad estuvo incomunicada por cinco días. El servicio ha estado intermitente y, sobre todo, deficiente. En la mañana del lunes, pasadas las 7:30 am, se volvió a caer la señal por completo, hasta que fue restablecida a las 4:00 pm. 

Ante esta nueva situación negativa que se presentó en Puerto Ayacucho, el gobernador Rodríguez manifestó que han informado de manera responsable y transparente del corte continuado al cual han sido sometidos en estas últimas dos semanas. Indicó que no han parado de trabajar para restablecer la señal de fibra óptica, con la finalidad de que la capital del estado no esté incomunicada.

“Luego de haber logrado el respaldo con una línea conmutada de Corpoelec en el tramo El Burro, Puerto Ayacucho, se resolvieron los cortes continuos de Puente Pavoni, donde han actuado en cinco ocasiones, y vamos tras la pista de los responsables. Esta nueva interrupción ocurre por un corte de fibra óptica en el tramo San Juan de Payara-San Bartolo, por lo que el respaldo logrado no resuelve el problema”, detalló el mandatario amazonense.


LEE TAMBIÉN: 

43 HORAS SIN TELECOMUNICACIONES ESTUVO LA CAPITAL DE AMAZONAS

En declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación, Rodríguez dio a conocer que la Gobernación trabaja directamente con la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) en un plan urgente para respaldar la conectividad existente y la protección necesaria.

“No merece nuestro pueblo esta agresión que va contra todos, pero nosotros estamos actuando en consecuencia. No descansaremos hasta dar con los responsables. Deben darse cuenta de que este vandalismo trae consecuencias negativas que nos generan preocupación, sobre todo a la ciudadanía, afectada al no poder contar con este servicio”, precisó Rodríguez. 

Caos y preocupación

La caída de las plataformas comunicacionales por diez horas en Puerto Ayacucho ocasionó gran preocupación y caos en la población porque durante todo el día no se contó con la modalidad del punto de venta para comprar alimentos. Por varias horas se observaron largas colas de personas en las carnicerías y otros establecimientos, que poco a poco se fueron quedando vacíos al ver que el servicio no se restablecía.

La ciudadana Yuliannelys Afanador declaró al equipo de El Pitazo que la caída de la señal ya se estaba volviendo costumbre. “Otra vez la señal. ¡Dios mío! Hasta cuándo seguiremos con esto. Los que más sufrimos somos los amazonenses de a pie, porque no tenemos efectivo para comprarles a los bachaqueros los productos que necesitamos. Contamos con lo poco que tenemos en la tarjeta”, manifestó Afanador.

DÉJANOS TU COMENTARIO