Gobernador confirma apagón por falla en patio de Macagua en Ciudad Guayana

A las 8:15 pm de este lunes 8, varios sectores, como Ventuari y Unare, en Puerto Ordaz, seguían sin servicio eléctrico. También en barrios de San Félix los vecinos reportaron que persistía el apagón

216
El apagón afectó zonas de Puerto Ordaz y San Félix. Foto: Carlos Suniaga / Archivo.

Ciudad Guayana.- Decenas de sectores en Ciudad Guayana, municipio Caroní del estado Bolívar, quedaron sin servicio eléctrico debido a una falla ocurrida este lunes, 8 de marzo, al mediodía en el patio 115 de la Central Hidroeléctrica Antonio José de Sucre, conocida como Macagua. El gobernador de la entidad, Justo Noguera, confirmó el apagón mediante un video publicado en Twitter.

El Pitazo confirmó que a las 8:15 pm algunas zonas, como Ventuari, Unare y otros cinco barrios en San Félix, seguían a oscuras. Pero no fue el caso de Villa Central, Villa Africana, Los Olivos, urbanización Mendoza, Orinoco, Castillito, Los Alacranes y zonas rurales de la vía El Pao, donde fue restablecido el servicio eléctrico.

“Ya se verificó. El hospital Guaiparo tiene la planta (eléctrica) de respaldo totalmente operativa; también en la maternidad y en el Uyapar está en funcionamiento la planta. Se estima que en un tiempo perentorio ya tendremos restablecido todo el servicio, sobre todo en el sector de San Félix”, explicó el mandatario regional.

LEE TAMBIÉN

Bolívar | Activistas feministas protestan por sus derechos a pesar de las restricciones

El gobernador detalló que la avería se produjo mientras se realizaban trabajos de despeje de las protecciones en el patio de Macagua. “Por aquí, cerca de la avenida Manuel Piar, llevamos más de ocho horas sin luz. Eso es inaudito porque estamos en el estado que genera la electricidad para todo el país”, dijo Julio López, un residente de la parroquia Vista Al Sol.

LEE TAMBIÉN

Bolívar | Diputado De Grazia denuncia falta de oxígeno en hospital de Gran Sabana

La falla eléctrica también afectó el suministro de agua en toda Ciudad Guayana y ocasionó fallas en las telecomunicaciones. “Motivado a la caída de tensión quedan fuera de servicio los acueductos Puerto Ordaz, Industrial y estación Golfo 2 y 3 de Planta Macagua”, detalló la estatal Hidrológica de Bolívar a través de sus redes sociales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.