23.2 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Gobernador asegura que primer caso de coronavirus en Bolívar está en aislamiento

El gobernador de Bolívar reafirmó lo dicho por la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez. “Esta identificado y en aislamiento”, indicó, sin ahondar en más detalles

-

Ciudad Guayana.- El primer caso positivo de coronavirus en Bolívar está “identificado y previamente aislado”, dijo el gobernador de la sureña región venezolana, Justo Noguera, quien ofreció pocos detalles a través de un audio que difundió la Gobernación en la red de mensajería instantánea WhatsApp.

Noguera no dijo dónde está ubicado exactamente el caso ni detalló si está siendo atendido en uno de los tres hospitales centinelas ubicados en Bolívar o en la casa de la persona que tiene el virus. “Se le está prestando todas las medidas de seguridad en su aislamiento para su entorno familiar y para las personas que pudo haber contactado”, señaló. Recalcó que lo importante es que ya la persona contagiada está aislada y que “está siendo atendidas con las medicinas necesarias».

LEE TAMBIÉN

Venezuela tiene 106 casos positivos por coronavirus este #25Mar

El gobernador también dijo que el miércoles en la mañana un grupo de personas cruzó el espacio fronterizo entre Venezuela y Brasil y las autoridades sanitarias tuvieron que aplicar lo que denominó protocolos de contención. “Estamos atendiéndolos, recibiéndolos y aplicando seguridad para que ellos viajen de manera segura. La mayoría son del centro del país, específicamente de Miranda y Caracas”, apuntó Noguera, sin detallar cuántas personas cruzaron la frontera.

Explicó que estos ciudadanos estuvieron en Chile y las localidades brasileñas de Manaos, Boa Vista y Pacaraima antes de ingresar a territorio venezolano. Aclaró que no se quedarían en Bolívar, sino que usarían la carretera como ruta para llegar a sus destinos.

De momento es el único pronunciamiento de una autoridad regional en Bolívar, luego de que la vicepresidenta del régimen de Maduro, Delcy Rodríguez, informó la noche del miércoles 25 sobre nuevos casos, que suman un total de 106.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a