21.9 C
Caracas
domingo, 7 marzo, 2021

Gobernación encontró cuerpos de tres personas desaparecidas desde diciembre en Bolívar

Las tres personas desaparecidas fueron encontradas sin vida en el municipio Sifontes la tarde del 13 de febrero, según informó la Gobernación del estado Bolívar. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas realizan las averiguaciones necesarias

-

Ciudad Guayana.- El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, informó a través de un video difundido en redes sociales que la tarde del 13 de febrero fueron encontrados los cuerpos de tres personas desaparecidas desde diciembre de 2020.

“Ya confirmada la localización de tres cuerpos sin vida, a quienes estuvimos buscando durante 66 días en la selva, al borde de nuestro Esequibo, en el río El Danto, que cae en el río Venamo; allí se emplearon más de 60 hombres entre Protección Civil y Gobernación”, explicó Noguera.

Estas 3 personas iban junto con 21 acompañantes a cruzar a través de una trocha y desaparecieron en la comunidad indígena San Juan de Venamo, en el municipio Sifontes, el pasado 26 de diciembre.

LEE TAMBIÉN

Gobernación de Bolívar realiza búsqueda de personas desaparecidas que intentaban cruzar una trocha

El grupo de rescate logró ubicar a 18 personas con vida y a 3 fallecidas hasta la tarde de este 13 de febrero, cuando encontraron a las 3 restantes: en total 24 ciudadanos llegaron a estar perdidos en la selva.

“Estas tres personas no son del estado; vinieron de otras partes de la patria en procura de mejores condiciones económicas para su familia, para ellos mismos, y lamentablemente se extraviaron. Eviten insertarse en esas selvas; no se confíen de elementos que pudieran servir de guías y que al final los dejan abandonados, como en este caso”, mencionó el primer mandatario del estado Bolívar.

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas están encargados de realizar el levantamiento y hacer las averiguaciones necesarias sobre este caso.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado