Gobernación de Delta Amacuro multará a quienes no usen tapabocas

Con un salario mínimo serán sancionadas las personas que incumplan el uso de tapabocas en horario establecido de 6:00 am a 1:00 pm, para transitar por las calles, avenidas y espacios públicos en la capital deltana

57
El estado Delta Amacuro mantiene su estadística de 10 casos positivos que fueron detectados en el municipio Casacoima | Foto: cortesía prensa gobernación

Tucupita.- La gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, anunció este lunes, 29 de junio, sobre el reajuste de la cuarentena y las nuevas medidas sanitarias a través de cadena regional de radio; entre ellas, el cierre parcial y temporal de la parroquia Juan Millán; decreto de sanción y multa de un salario mínimo a las personas que incumplan el uso de tapabocas y la prohibición de manifestaciones y agitación que alteren la paz en Tucupita.

De igual forma, Hernández anunció la habilitación de 53 Centros Ambulatorios que se transformarán en Centros Centinelas para tratar los casos sospechosos de COVID-19. Además, anunció la paralización del transporte público “Se prohíbe temporalmente el transporte urbano, extraurbano. Aplica para mototaxis, taxis, por puestos, y autobuses”.

También la mandataria regional ratificó la restricción de entrada y salida del estado “Se cierra temporalmente el acceso a la ciudad de Tucupita por el punto de control ‘El Cierre’, el cual quedará bajo la supervisión de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) N° 61 del estado Delta Amacuro, solo podrán circular con previa autorización mediante salvoconducto desde las 6:00 am a 12 pm”, agregó.

LEE TAMBIÉN

NIÑOS DE 114 COMUNIDADES de delta amacuro no pudieron realizar clases virtuales

Entre las medidas renovadas destaca sobre la prevención que deben adoptar los comercios, al respecto sentenció que locales que se encuentren con más de cinco usuarios dentro del establecimiento, será sancionados. “Debemos respetar las medidas sanitarias y el distanciamiento social”. El uso obligatorio de tapabocas en los comercios, los cuales también deben disponer de agua clorada y jabonosa en la entrada del mismo.

Las farmacias están autorizadas a laborar desde las 8:00 am a 5:00 pm; el horario de las estaciones de servicios de gasolina es de 6:00 am a 12:00 del medio día. Se prohíbe la venta de comida y trabajadores ambulantes, así como la prohibición de la apertura de los restaurantes para la venta de comida al público.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO