21.6 C
Caracas
sábado, 27 febrero, 2021

Gobernación de Bolívar realiza búsqueda de personas desaparecidas que intentaban cruzar una trocha

24 personas desaparecieron en el municipio Sifontes cuando iban en camino hasta el municipio Gran Sabana para cruzar hasta Brasil por una trocha. 18 de estas aparecieron con vida, tres fallecidas y tres todavía están desaparecidas

-

Ciudad Guayana.- La Gobernación del estado Bolívar realiza la búsqueda en la comunidad indígena San Juan de Venamo, municipio Sifontes, de tres personas desaparecidas desde diciembre de 2020, cuando iban a Santa Elena de Uairén para cruzar por una trocha hasta Brasil.

“Desde diciembre del pasado año, 24 personas que se dirigían a Santa Elena de Uairén a través de una trocha fueron reportadas como desaparecidas; tras la búsqueda activada de manera inmediata por el gobernador Justo Noguera Pietri, 18 de ellas fueron halladas con vida y se continuó el operativo para la localización de las 6 personas restantes”, informó la institución a través de una nota de prensa.

De las seis personas restantes, tres fueron encontradas sin vida y tres no han aparecido, según datos de Álvaro González, capitán de la comunidad indígena San Juan de Venamo. La búsqueda la están realizando funcionarios de Protección Civil, Ven – 911 y bomberos municipales. Se espera que en los próximos días informen sobre los avances de la búsqueda y rescate.

LEE TAMBIÉN

Los náufragos de Güiria olvidados en la memoria y cuenta de Maduro

Noguera indicó en un vídeo este 11 de febrero que estaban concentrando la búsqueda en el río Danto que es cercano al Esequibo, y llevaban aproximadamente 56 horas de búsqueda vía aérea y por tierra.

El pasado 9 de noviembre, el Ejército venezolano detuvo a 17 venezolanos que intentaban salir del país a través de una trocha desde Santa Elena de Uairén hasta Paracaima en Brasil. En ese momento, las autoridades habían informado que estarían reforzando la seguridad en estos caminos.

- Advertisement -

Los habitantes del municipio Gran Sabana han dicho a El Pitazo que en los últimos meses, desde el inicio de la cuarentena por COVID-19, ha aumentado el número de personas que intentan salir de Venezuela a través de estos caminos ilícitos y pagan en divisas o en oro a indígenas y militares para que les ayuden en el tránsito hasta el país vecino.

LEE TAMBIÉN

NáufragosDeGüiria |A dos meses de la tragedia familiares de las víctimas esperan respuestas

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado