28 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Gobernación de Bolívar activa «Corona Bus” para detener a quienes circulen de noche

El gobernador Justo Noguera anunció que siete autobuses estarán entre Puerto Ordaz, San Félix y Ciudad Bolívar para llevarse detenidas a las personas que circulen sin justificativo

-

Ciudad Guayana.- Justo Noguera, gobernador del estado Bolívar, anunció a través de un vídeo difundido en las redes sociales la activación de un “Corona Bus”, es decir, un autobús que va a salir por la ciudad con el fin de trasladar a todas las personas que queden detenidas por estar fuera de sus casas a las 7:00 pm.

La noche del 23 de marzo, Noguera ordenó la circulación de un autobús por las calles de Puerto Ordaz para que se montaran en él a las personas que se encontraran caminando. Esto dejó como resultado a 10 hombres detenidos, que fueron liberados en hora de la mañana de este martes, 24 de marzo.

De acuerdo con la información oficial, la hora máxima para circular en el estado Bolívar es las 5:00 pm, por lo que el “Corona Bus” saldrá a las 7:00 pm para detener a las personas que se encuentren en la calle sin justificativo.

LEE TAMBIÉN

Detenidas ocho personas que iban a practicar una orgía durante cuarentena en España

“Es importante que entendamos y acatemos la instrucción de quedarnos en casa”, indicó Noguera a través de un audio difundido en sus redes sociales, en donde aclaró que había realizado la inspección de las unidades que realizarán el trabajo de traslado de las personas.

Las únicas personas que pueden movilizarse después de esa hora son los trabajadores de salud que se encuentre de guardia en los centros hospitalarios. Por los momentos, el plan iniciará con siete autobuses, tres en Puerto Ordaz, dos en San Félix y dos en Ciudad Bolívar.

Los detenidos serán llevados a un espacio para que cumplan con el protocolo de limpieza y tendrán una charla de prevención del COVID-19, para que tomen las medidas y cumplan con la cuarentena preventiva impuesta en la entidad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado