28 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Gobernación de Amazonas reincorpora a empleados despedidos durante cuarentena

La decisión fue tomada luego de una reunión con los sindicatos y representantes del ejecutivo regional, acordando que los 500 trabajadores; empleados y obreros que les fueron bloqueados sus cuentas comenzaran a cobrar a partir del lunes 15 de junio

-

Puerto Ayacucho.- Los 500 trabajadores de la Gobernación de Amazonas que fueron suspendidos y bloqueadas sus cuentas el pasado mes de marzo serán reincorporados a partir del lunes 15 de junio, informó a El Pitazo el secretario general del Sindicato Único de Empleados Públicos (Sudep), Wolfang Acosta. El sindicalista precisó que la decisión se tomó en una reunión con el patrono el viernes 12 de junio.

Acosta declaró este lunes, 15 de junio, que al encuentro asistió la consultora jurídica del ejecutivo regional, Marelys Sanz, y el secretario del despacho del gobernador, Anderson Velázquez, quienes atendieron las inquietudes y, una vez escuchados los planteamientos, firmaron un acuerdo donde el patrono se compromete a respetar los derechos de los trabajadores y la inamovilidad laboral vigente durante todo el año.

“El patrono se comprometió en reincorporar a los obreros fijos y contratados que están suspendidos desde marzo para que reciban el pago de sus semanas y quincenas dependiendo del caso. Fue un acuerdo que firmamos ambas partes y esperemos que se cumpla. Ellos están conscientes que fue una arbitrariedad lo ocurrido con estos trabajadores en medio de la cuarentena decretada, irrespetando la inamovilidad laboral que está vigente», aseguró Acosta.

La Secretaría General del Sindicato Único de los Trabajadores de la Industria, la Construcción y sus Similares (Suticys), Yetzy Sira, indicó que solicitaron también la cancelación del bono complementario de los aguinaldos 2019, el pago del fideicomiso 2019 y pago de uniformes 2019. “Si la gobernación no cumple con estos acuerdos en el tiempo establecido tomaremos la calle para ser escuchados”, afirmó Sira.

Por su parte, la directora de Consultoría Jurídica, Marelys Sanz, puntualizó que desde hace un mes revisan el caso de estos 500 trabajadores y en medio de la depuración de las nóminas encontraron el error cometido en suspender a los que estaban activos. “Se reincorporaran a los trabajadores que por error fueron suspendidos. Sobre los pagos pendientes, esperamos que llegue el dinero solicitado al gobierno nacional para asumir estos compromisos”, acotó.

LEE TAMBIÉN

Organización Kapé Kapé denuncia expulsión de familias waraos en refugio de Brasil

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado