Gobernación de Amazonas producirá 100.000 tapabocas

El gobierno local prevé entregar los primeros 20.000 tapabocas este martes 17 de marzo. En una cadena radial emitida el sábado 14 de marzo, el gobernador Miguel Rodríguez dijo que la prioridad la tienen los empleados del sector público

93
Más de 150 mujeres de las comunas socialistas participan en la fabricación de los tapaboca para evitar el coronavirus. | Foto: Prensa Sicoama.
Más de 150 mujeres de las comunas socialistas participan en la fabricación de los tapaboca para evitar el coronavirus. | Foto: Prensa Sicoama.

Puerto Ayacucho.- La Gobernación del estado Amazonas ordenó la elaboración de 100.000 tapabocas a la empresa Textiles Amazonas para distribuirlos a la población mediante las comunas. 150 mujeres son las encargadas de esta labor. La prioridad la tendrán quienes laboran en instituciones públicas y que estarán de guardia mientras dure la contingencia, según decretó el gobernante Nicolás Maduro.

En cadena regional, emitida el sábado 14 de marzo, el gobernador Miguel Rodríguez explicó que la medida se ejecuta como prevención ante la pandemia de COVID-19. Resaltó que este martes 17 tienen previsto entregar los primeros 20.000 tapabocas y posteriormente el resto. Al mismo tiempo, hizo un llamado a los ciudadanos a seguir correctamente las medidas de higiene.

«Buscamos proteger a la población, es por eso que ya se están fabricando los tapabocas y serán distribuidas por comunas. No debemos caer en chismes y en especulaciones, esto es solo una medida de prevención, porque hasta ahora no se ha confirmado ni un solo caso de esta enfermedad en Amazonas. Le hacemos un llamado a que sigan las instrucciones y normas que ha emanado el Ministerio de Salud, porque así la lucha en contra del coronavirus será en conjunto», enfatizó el gobernante.

LEE TAMBIÉN

MADURO CONFIRMA QUE VAN 33 CASOS REGISTRADOS POR CORONAVIRUS EN VENEZUELA #16MAR

Asimismo, la máxima autoridad política en la región detalló que colocarán puntos de control y vigilancia epidemiológica en los ejes carreteros, así como en el terminal de pasajeros de la ciudad, para atacar los casos sospechosos. Aseguró que el espacio acondicionado en el Hospital José Gregorio Hernández ya está a disposición las 24 horas para atender los casos que puedan presentar.

Por su parte, el director de Transporte de Amazonas (Transamazonas), Alfredo Azabache, emitió un comunicado en el que informa que las unidades cubrirán las rutas de forma habitual desde este lunes 16 de marzo. En el texto precisó que el ingreso a las unidades debe hacerse con tapaboca obligatoriamente, pues, de lo contrario, no se permitirá.

Lee más información sobre la prevención del coronavirus haciendo clic aquí.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO