22.1 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Guardia Nacional captura a siete hombres por porte ilícito de armas en Bolívar

El comandante de la Zona N° 62, Adolfo Rodríguez Cepeda, informó que el armamento fue incautado a los sujetos en varios puntos de control de la entidad

-

Efectivos militares adscritos al Comando de Zona N°62 de la Guardia Nacional aprehendieron a siete hombres por porte ilícito de armas de fuego durante varios procedimientos realizados en distintos puntos del estado Bolívar.

El comandante de la Zona N° 62 Adolfo Rodríguez Cepeda informó que en el Punto de Atención al Ciudadano “La Romana” fue detenido Luis Navarro Hernández (49), a quien se le incautó un arma de fuego tipo pistola, modelo Beretta calibre 380, Serial 34896 y 1 cargador contentivo de cinco cartuchos sin percutir.

Asimismo, fue detenido Juan Vicente Cabeza Rondón (56), a quien le incautaron 25 cartuchos Calibre 12 mm, los cuales pretendían trasladar hacia la zona sur del estado. Fue notificada la Fiscalía Superior del Ministerio Publico por ambos procedimientos. 

De igual forma, Rodríguez Cepeda manifestó que en el PAC “Unare” fueron aprehendidos Jonathan Ricardo Tineo Guevara, de 24 años, y Johanson Tineo Guevara, de 20 años, a quienes le incautaron un arma de fuego tipo facsímil y fueron señalados de intentar robar a transeúntes del sector Ventuari, municipio Caroní, bajo amenaza de muerte. 

Mientras que en el PAC “Atlántico” fue capturado Sebastián David Chacón Gómez (19), quien tenía en su poder un arma de fuego tipo facsímil.

“Nuestros centinelas del Destacamento de Seguridad Urbana capturaron a Kliver José Rivero Cárdenas, de 19 años de edad, a quien le incautaron un arma de fuego tipo facsímil durante labores de patrullaje en el sector San José de Cacagual de la población de San Félix, y fue puesto a la orden del Ministerio Publico”, destacó Rodríguez Cepeda.

Foto: GNB Bolivar

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a