21.5 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

GN mata a cinco hombres en El Callao e incauta armas de guerra

Comisiones mixtas de la Guardia Nacional (GNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el procedimiento incautaron armas de guerra que tenían los fallecidos

-

El Callao.- Comisiones mixtas de la Guardia Nacional y el Cicpc asesinaron a cinco personas presuntamente pertenecientes al Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (Gedo) El Perú, también conocida como la banda de Toto y Zacarías en El Callao, estado Bolívar, el sábado 22 de agosto.

De acuerdo con el reporte oficial, en un enfrentamiento en el sector minero El Perú con funcionarios de la Guardia Nacional, la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) cinco hombres resultaron heridos, conocidos como «el Peluca Mayor», «el Jeison», «el Perro», «el Chino» y «el Peluca Menor». Fallecieron al ingresar al hospital Juan Germán Roscio de El Callao, uno de ellos fue reconocido por sus familiares e identificado como Jeison Aro Silva.

LEE TAMBIÉN

Bolívar | Guardia Nacional detiene a dos hombres que vendían bolsas Clap en $10

En el procedimiento, los cuerpos de seguridad incautaron diferentes armamentos de guerra: un lanzacohete AT4, una granada, dos pistolas calibre 9 mm, 50 cartuchos calibre 5.56 mm.

Los funcionarios recordaron que este grupo es uno de los responsables de diversos delitos que ocurren en este municipio minero, como extorsión y secuestros.

Esta banda es una de las responsables de la masacre de San Félix, que ocurrió en julio de 2019 en donde fallecieron siete personas y tres resultaron heridas. También estaba vinculada con la muerte del cultor de El Callao, Carlos Clark, quien fue asesinado por negarse a pagar una “vacuna” el 8 de mayo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a