25.3 C
Caracas
jueves, 29 octubre, 2020

GN detuvo a un hombre con medio kilo de oro en aeropuerto de Bolívar

Según datos ofrecidos por la Guardia Nacional, el detenido pretendía viajar en un vuelo desde el aeropuerto internacional Manuel Carlos Piar con los kilogramos de oro ocultos en su equipaje de mano

-

Ciudad Guyana.- Como José Yamil Seguías Nielsen, de 56 años, quedó identificado el ciudadano detenido por funcionarios de la Guardia Nacional en el aeropuerto internacional Manuel Carlos Piar, de Puerto Ordaz, luego de que le encontraran una pieza de oro con un peso aproximado de 580 gramos. No trascendió cuál era el destino del detenido.

Seguías Nielsen no supo explicar a los funcionarios del aeropuerto cómo obtuvo la pieza del metal precioso. La pieza estaba oculta entre unas prendas de vestir que llevaba en su equipaje de mano. Tanto la pieza de oro como el detenido fueron puestos a la orden de la Fiscalía Tercera.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | SEPA CÓMO EL BCV HA PARTICIPADO EN LA FUGA DEL ORO VENEZOLANO

En otro procedimiento, oficiales del mismo cuerpo castrense detuvieron a Pedro Damián Ruiz Herrera, de 40 años; José Rafael Rodríguez Pérez, de 56, y Máximo Medina, de 39, quienes trasladaban elementos utilizados para practicar la minería.

Según el organismo militar, los ciudadanos fueron detenidos en puntos de control ubicados en la zona sur de Bolívar, cuando intentaban trasladar 800 sacos vacíos que se utilizan para cargar tierra que luego va a los molinos para extraer oro, pilas para detector de metales, barras de hierro y gomas para cintas transportadoras de molinos. Ningún elemento tenía guía emitida por la oficina nacional de Fiscalización y Minería. Fueron puestos a la orden de la Fiscalía Décimosegunda del Ministerio Público.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado