21.9 C
Caracas
jueves, 6 agosto, 2020

GN detuvo a siete hombres implicados en la desaparición de un indígena en Bolívar

Durante el procedimiento de detención, se encontraron restos humanos quemados. Según información suministrada por la Guardia Nacional, este grupo de hombres asaltaba a miembros de una comunidad indígena ubicada en el municipio Sifontes, sur del estado Bolívar

-

Tumeremo.- Siete hombres integrantes de un grupo delictivo denominado “Los Piratas de Betania”, fueron detenidos este martes 9 de junio por funcionarios de la Guardia Nacional (GN) en la comunidad indígena San Miguel del municipio Sifontes, al sur del estado Bolívar, reportó ese organismo castrense en una minuta oficial sobre el hecho, en la que además señaló a los aprehendidos de estar involucrados en la desaparición de un nativo de la etnia pemón.

El reporte detalló que los propios vecinos de la comunidad ayudaron a capturar a estos hombres que los mantenían asediados por los constantes asaltos, maltratos y otros delitos que ejecutaban. Los indígenas también culparon a los capturados por la desaparición de un miembro de la zona.

“La comunidad indígena los señala de ser responsables de la desaparición forzosa de un miembro de la comunidad. Estos hombres mantenían azotados a transeúntes y habitantes del sector ubicado en el kilómetro 67 de la carretera nacional Troncal 10”, dijo el jefe del Comando de Zona 62 Bolívar, Adolfo Rodríguez Cepeda.

LEE TAMBIÉN

Un hombre asesinó a su pareja y luego se suicidó en Tumeremo

El funcionario militar detalló que durante el procedimiento fueron localizados restos humanos quemados y además los oficiales incautaron varios elementos de interés criminalístico: una pistola casera, un revólver calibre 22 milímetros, siete cartuchos calibre seis milímetros y piezas robadas de varias motocicletas. La GN no reveló la identidad de los capturados, pero trascendió que algunos de ellos son miembros de la propia comunidad indígena. Sobre los restos humanos hallados, no hay precisión si corresponden al nativo que la comunidad reporta como desaparecido.

Entretanto, Rodríguez Cepeda manifestó que el procedimiento fue notificado a la división de homicidios de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Tumeremo para la identificación de los restos humanos; y a la fiscalía quinta del Ministerio Público para el proceso judicial correspondiente

¿Qué tan útil fue esta publicación?