21.8 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

GN detuvo a cinco hombres por robar dentro de la represa Guri

Según el reporte oficial, los detenidos pertenecen a una banda y no era la primera vez que cargaban con material de los almacenes de la central hidroeléctrica ubicada en el estado Bolívar

-

Ciudad Guayana.- Al menos cinco hombres fueron detenidos por cometer un asalto dentro de las instalaciones de la central hidroeléctrica Simón Bolívar, conocida como Guri. El procedimiento estuvo a cargo de funcionarios del destacamento 622 de la Guardia Nacional (GN) de Venezuela.

De acuerdo con el informe de la GN, el robo de material estratégico ocurrió el pasado martes, 7 de abril, en los almacenes de la conocida represa, que genera más del 70% de la energía eléctrica que consume todo el país. Los cinco hombres no fueron capturados dentro de las instalaciones, sino en una zona boscosa cercana a la estructura hidroeléctrica. No se especificó cómo entraron los asaltantes a la represa, pese a que el lugar está fuertemente custodiado por militares.

LEE TAMBIÉN

Extrabajadora de Ferrominera recibe casa por cárcel

Los detenidos están identificados como Alirio Álvarez Marrera de 62 años, José Daniel Rivero Arteaga de 25, Alfredo Alexander Larez de 32, Alinson Deivis Brito de 29 y Antony Emiro Álvarez Brito de 35 años. Los cinco quedaron a la orden de la fiscalía segunda del Ministerio Publico en el estado Bolívar.

Robo en Ferrominera Orinoco

En otro procedimiento fueron detenidos siete hombres señalados de desmantelar la vía férrea de la estatal CVG Ferrominera Orinoco. Según la GN, los siete aprehendidos estaban cargando con tornillos y grapas utilizados para fijar los rieles de la vía, por donde trasladan el material de la fábrica del sector hierro.

Las identidades de los detenidos son: Óscar Figuera Gómez de 39 años, Luis Barrios de 23, Fernando Salcedo de 19, Jheanmpierre Rojas de 19, Asbel Bellorin Jaramillo de 22 años, Raywin Lunar Urbano de 24 y Royer Olivo Viamonte de 19 años; quienes fueron capturados en flagrancia mientras sacaban los tornillos y grapas de la vía por donde pasan los vagones de Ferrominera. El procedimiento quedó a cargo de la fiscalía tercera del Ministerio Público en el estado Bolívar por el delito de hurto de material estratégico.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a