25.9 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

GN detiene camión en Bolívar y en Delta intenta impedir concentración

Las concentraciones de la oposición comenzaron pasadas las 9:00 am de este sábado 16 de noviembre. La gente acude con música, banderas y pitos

-

Ciudad Guayana.- El inicio de las concentraciones en la región Guayana de Venezuela, este 16 de noviembre, estuvo marcada por la presencia de funcionarios de la Guardia Nacional (GN) en algunos puntos de Ciudad Bolívar, estado Bolívar, y en Tucupita, estado Delta Amacuro. 

Funcionarios de la Guardia Nacional en Ciudad Bolívar detuvieron el camión del sonido que prestaría el apoyo en la marcha de este sábado en esta población venezolana, en la parroquia La Sabanita. En ese mismo evento también detuvieron a su conductor Carlos Aular, quien además es dirigente político del Movimiento Ciudadano. 

LEE TAMBIÉN

MINUTO A MINUTO | SIGUE LAS INCIDENCIAS DE LA JORNADA DE ESTE #16NOV

Tanto el vehículo como el dirigente político se encuentran en la sede de la Guardia Nacional de Vista Hermosa. Los actores políticos aseguran que el motivo de la detención es la contaminación sónica. Hasta el momento se desconoce cuál es la condición de Aular. 

En Tucupita, un grupo de efectivos del componente militar también intentó impedir el inicio de las concentraciones, que pretende además recorrer las principales calles del centro de la capital del estado Delta Amacuro. 

La Guardia Nacional intentó impedir la marcha en Tucupita | Foto: Melquiades Ávila 

Donde se reporta total normalidad es en Puerto Ordaz, estado Bolívar. Allí la reunión comenzó pasadas las 9:00 de la mañana en el sector La Churuata, donde saldrá una marcha hasta Alta Vista, que es el punto final. Temprano, comisiones de la policía del estado fotografiaron a los presentes. 

Con información de Gladylis Flores, Carlos Suniaga y Melquiades Ávila.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a