30.8 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Guardia Nacional detiene a un hombre con dos kilos de oro en Bolívar

Funcionarios de la Guardia Nacional detuvieron en Upata, en el sur del estado Bolívar, a un hombre que tenía entre sus pertenencias dos kilos de oro. Fue puesto a la orden del Ministerio Público por tráfico de material estratégico

-

Upata.- Funcionarios de la Guardia Nacional detuvieron a un hombre en el Punto de Atención al Ciudadano La Romana en Upata, estado Bolívar, por tener 2,75 kilogramos de oro no justificados entre sus pertenencias. La detención se produjo el miércoles 19 de agosto.

Melwin Rafael Millán Henríquez, de 39 años, se trasladaba como copiloto en un vehículo cuando fue detenido en la alcabala del municipio sureño de la entidad. En medio de la revisión, encontraron el material aurífero entre sus pertenencias.

Por esa razón, Millán Henríquez quedó privado de libertad y por el caso fue notificada la Fiscalía Tercera del Ministerio Público con competencia en material estratégico en el estado Bolívar. Se espera que la presentación se realice en los próximos días.

LEE TAMBIÉN

Bolívar | Diputado denuncia desvío de gasolina hacia minas de oro

- Advertisement -

De acuerdo con Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo las personas que trafiquen metales, recursos o materiales estratégicos pueden ser condenadas entre ocho y doce años de cárcel.

En los municipios del sur del estado Bolívar se encuentran los yacimientos auríferos pertenecientes al Arco Minero del Orinoco, por lo que estos delitos son reportados constantemente por los cuerpos de seguridad de la región.

El fiscal general Tark William Saab informó que hasta 2019 que habían detenido a 6.110 personas que estaban vinculadas a delitos de tráfico de materiales estratégicos en el país.

4.29/5 (7)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado