GN detiene a cinco hombres por robar combustible en San Félix

Según la versión oficial, los detenidos pertenecen a una banda delictiva denominada "los gasolineros de San Félix", pues ya tienen un historial en la comisión del delito robo de gasolina en algunas estaciones de servicio

94
Los cinco hombres fueron puestos a la orden del Ministerio Público | Foto: cortesía GN

Ciudad Guayana.- Cinco hombres, pertenecientes a una banda que la Guardia Nacional identificó como «los gasolineros de San Félix», fueron capturados este jueves 21 de mayo mientras robaban combustible en los tanques subterráneos de una estación de servicio ubicada en la avenida Manuel Piar de San Félix, municipio Caroní del estado Bolívar, informó el organismo castrense en un reporte difundido a los medios.

LEE TAMBIÉN

Ministro de Trinidad y Tobago renuncia para evitar vínculos con corrupción de Pdvsa

«Estos ciudadanos se encontraban sustrayendo gasolina por la boca de los aforos de los tanques de la bomba«, dijo Adolfo Rodríguez Cepeda, jefe del Comando de Zona 62 en Bolívar, quien especificó que durante el procedimiento de captura de los hombres, se incautó una motocicleta, envases de plástico, mangueras y cables de electricidad. El grupo delictivo robaba el carburante para luego revenderlo en el mercado negro a un precio en dólares.

Los detenidos están identificados como Carlos Bolívar de 23 años, José Flores de 25, Albert Carrasquel de 18 años, Yubert Moreno de 28 y Deivis Moreno de 30 años. El funcionario militar indicó que el procedimiento fue informado a la respectiva fiscalía del Ministerio Público ante la presunta comisión de los delitos de hurto de material estratégico y contrabando de combustible. 

En Venezuela revender gasolina es un negocio ilegal, pero lucrativo. En el mercado negro del estado Bolívar, muchas personas ofertan un litro de gasolina en 3,5 dólares y, aunque no lo parezca, la venta se mantiene activa porque a diario los ciudadanos compran combustible por esa vía no oficial. Una variable hace que ese mercado prospere: la escasez. 

Sin gasolina

Mientras los organismos policiales y militares ejecutan procedimientos de retención de gasolina y arresto de personas por cometer delitos vinculados al tráfico de combustible, la escasez del carburante se acentúa el sur del país.

LEE TAMBIÉN

ONG rechazan acuerdo aprobado por la AN sobre comunidad Lgbtiq+

En las únicas tres estaciones de servicio autorizadas para surtir gasolina en Ciudad Guayana, la zona más poblada del estado Bolívar, se observan extensas filas de vehículos. Pero no todos los ciudadanos pueden ir con sus carros a hacer la cola. Solo la hacen quienes lograron obtener un salvoconducto o pertenecen a un sector calificado por el Gobierno como esencial. 

«Yo vine ayer y no logré echar gasolina porque se acabó y cerraron la bomba. Espero que hoy sí pueda, porque necesito llevar a mi hijo a su consulta», precisó Daniel Astudillo, un mecánico de 41 años que hacía fila en la estación de servicio Paseo Caroní. Él no tiene salvoconducto, pero necesita combustible para llevar a su hijo a Ciudad Bolívar a una consulta médica con un cardiólogo. Un oficial le dijo que si la gasolina era para llevar a su hijo al hospital, con los informes médicos podía surtir su carro.

No obstante, una vez que logre surtir combustible, Astudillo no está seguro si podrá hacer el viaje ida y vuelta desde Ciudad Guayana a Ciudad Bolívar, porque solo puede llenar 30 litros de combustible. «A la buena de Dios, vamos a ver, no voy a dejar que mi hijo pierda su visita al médico», señaló. 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO