21.9 C
Caracas
martes, 11 agosto, 2020

GN desmantela venta ilegal de combustible en Santa Elena de Uairén

Detuvieron a 12 personas en Santa Elena de Uairén con 280 litros de gasolina, pero no explicaron el origen del combustible que, desde marzo, solo es otorgado a uniformados y personal de salud

-

Santa Elena de Uairén.- Autoridades de la Guardia Nacional (GN) desmantelaron un depósito clandestino de gasolina en Santa Elena de Uairén, pero no precisaron de dónde provenía el combustible. Las dos estaciones de servicio de la zona son controladas por los propios uniformados y las trochas que se usaban para el contrabando son constantemente monitoreadas por ellos mismos para evitar la propagación del COVID-19.

El procedimiento se realizó este martes, 14 de julio, luego de una ola de denuncias hechas por moradores de Santa Elena, capital del municipio Gran Sabana y sector fronterizo con Brasil. Ante la escasez de gasolina que ha dejado momentáneamente sin empleo a taxistas de la zona, lugareños advirtieron del sobreprecio en el que era ofertado el combustible en el sector El Salto, ofrecían el litro entre $5 y $7.

Este martes 14 de julio fueron aprehendidos en ese sector 12 sujetos que fueron identificados como Larry Paredes Rodríguez (32), Daniel Enrique Blanco (19), Junior Rivero Flores (23), Juan Días Carrillo (26), Jonathan José Bermúdez (21), Euromar Raga Blanco (25), Jairo Romero Izaga (36), Ender Becerra Lereico (20), José Mota Bermúdez (38), Naliefer Buitrigo Martínez (19), Jorman Alcalas Rodríguez (18) y Junior Duran Velázquez Junior (35) quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Publico en el estado Bolívar.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

CIUDADANOS PIDEN INVESTIGAR A MILITARES POR TRÁFICO DE COMBUSTIBLE EN FRONTERA CON BRASIL

La información fue aportada por el comandante de la zona N° 62, general de brigada Adolfo Rodríguez Cepeda, quién precisó que fueron incautados 280 litros de combustible. No obstante, en el boletín de prensa no dio detalles del origen del líquido.

Desde que inició la cuarentena, las dos estaciones de servicio Mapaurí y Kukenán no despachan combustible a particulares, solo lo realizan a militares, policías y personal de salud que está instalado en el municipio Gran Sabana para evitar la propagación del coronavirus.

Asimismo, tras la detección de casos positivos en pueblos indígenas que están entre Brasil y Venezuela, los uniformados tomaron el control de las trochas y detuvieron a varias personas que permitían el paso ilegal por estas zonas a otros ciudadanos que transportaban gasolina y comida.

El lunes hallaron 274 litros de gasolina en una zona boscosa del sector San Rafael de Santa Elena de Uairén.

5/5 (5)

¿Qué tan útil fue esta publicación?